Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 05:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Podcast explica ampla vitória conservadora no Reino Unido; ouça / Paternidade: quando cai a ficha do homem de que um bebê está chegando / Receita Federal deposita grana do último lote do IR hoje / Contra indenização de R$ 116 mi, Sabesp questiona arbitragem na Justiça / Metade dos que trabalham de casa fica de pijama, diz pesquisa / SP abre novo aeroporto com capacidade para jato executivo que faz voo internacional / Bolsonaro apresenta comportamento mais suave, avaliam líderes políticos / Procuradores da Lava Jato avaliam repactuar acordo de delação de irmãos Batista / ESA lança nesta terça (17) novo satélite focado no estudo de exoplanetas / Cuidados simples são garantia de viagem tranquila no verão / "Vamos acabar não distinguindo mais segunda de domingo", diz Maria Cristina Peduzzi / Escrevente tenta se aposentar por idade / Parques de SP têm problemas e desperdício / Governo de SP inaugura três estações do monotrilho nesta segunda-feira / Aprovação de Tite como técnico da seleção despenca, segundo Datafolha /

28 de mayo de 2019
Francisco: "El mundo actual es elitista y cruel"

Duro mensaje del Papa en defensa de inmigrantes y refugiados, a quienes pidió que no se los considere "responsables de los males sociales". 


Una vez más, el papa Francisco se refirió a los inmigrantes y a los refugiados y pidió que no se los considere "responsables de los males sociales". Además, denunció que "el mundo actual es cada día más elitista y cruel con los excluidos". En su mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que se celebrará el 29 de septiembre próximo, el Pontífice afirmó que "las sociedades económicamente más avanzadas desarrollan en su seno la tendencia a un marcado individualismo que, combinado con la mentalidad utilitarista y multiplicado por la red mediática, produce la globalización de la indeferencia".

"Las personas migrantes, refugiadas, desplazadas y las víctimas de la trata se han convertido en emblema de la exclusión porque, además de soportar dificultades por su condición, con frecuencia son objeto de juicios negativos, puesto que se las considera responsables de los males sociales", dijo y agregó: "Esa actitud constituye una señal de alarma, que nos advierte de la decadencia moral a la que nos enfrentamos si seguimos dando espacio a la cultura del descarte. Por esta senda, cada sujeto que no responde a los cánones del bienestar físico, mental y social corre el riesgo de ser marginado y excluido".

Por último, Francisco expresó que "quienes padecen las consecuencias son siempre los más pequeños, los pobres, los más vulnerables, a quienes se les impide sentarse a la mesa y se les deja sólo las migajas del banquete".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 16 de Diciembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Se acercan finalmente tiempos de bienestar en lo emocional. Muestra un poco más de paciencia y serás recompensado. No permitas que tu trabajo se convierta en tu fuente de miseria y desgracia. Aprende a disfrutar de lo que haces. Tendrás la chance de invertir en un proyecto con aparente amplio futuro. Examina bien cada detalle de el, se precavido.Sugerencia: Se cuidadoso con las personas que eliges para ser tus confidentes. No confíes hasta no estar seguro de sus intenciones y sus sentimientos hacia ti.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet