Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 05:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Podcast explica ampla vitória conservadora no Reino Unido; ouça / Paternidade: quando cai a ficha do homem de que um bebê está chegando / Receita Federal deposita grana do último lote do IR hoje / Contra indenização de R$ 116 mi, Sabesp questiona arbitragem na Justiça / Metade dos que trabalham de casa fica de pijama, diz pesquisa / SP abre novo aeroporto com capacidade para jato executivo que faz voo internacional / Bolsonaro apresenta comportamento mais suave, avaliam líderes políticos / Procuradores da Lava Jato avaliam repactuar acordo de delação de irmãos Batista / ESA lança nesta terça (17) novo satélite focado no estudo de exoplanetas / Cuidados simples são garantia de viagem tranquila no verão / "Vamos acabar não distinguindo mais segunda de domingo", diz Maria Cristina Peduzzi / Escrevente tenta se aposentar por idade / Parques de SP têm problemas e desperdício / Governo de SP inaugura três estações do monotrilho nesta segunda-feira / Aprovação de Tite como técnico da seleção despenca, segundo Datafolha /

28 de mayo de 2019
Tras masacre en una cárcel del norte de Brasil, hallan nuevos cadáveres en prisiones

Los presos muertos suman 57, con el hallazgo de 42 en presidios de Manaos.


Los presos muertos en cárceles de Brasil ascendieron este lunes a 57, con el hallazgo de al menos otros 42 en tres cárceles diferentes de Manaos, capital del estado de Amazonas, norte del país, tras la masacre registrada el domingo en otra prisión de esa ciudad que dejó 15 fallecidos, lo que revela aun más la crisis carcelaria que afecta varias regiones brasileñas.

La Secretaría de Administración Penitenciaria de Amazonas señaló en un comunicado que varios internos "aparecieron muertos por ahorcamiento" dentro de sus celdas en tres unidades penitenciarias de Manaos, informó la agencia de noticias EFE.

Las autoridades brasileñas precisaron que el hallazgo de los muertos se produjo durante una inspección de las fuerzas de seguridad en cárceles de Manaos, en las que además registraron que hay al menos cuatro presos heridos. 

Fue en el marco de una operación de las fuerzas de seguridad para fiscalizar el sistema penitenciario de Amazonas, un día después de la nueva masacre que ocurrió en el Complejo Anísio Jobim (Compaj), en la capital del estado norteño.

Según las autoridades brasileñas, una "pelea entre presos" de dos pabellones de esa unidad se saldó con la muerte de 15 internos de entre 21 y 42 años.

La actuación del denominado Grupo de Intervención Penitenciaria evitó una tragedia mayor, al controlar la situación en poco menos de una hora, evitando más asesinatos y una fuga masiva de internos, agregaron las mismas fuentes.

En función de este suceso, el gobierno de Amazonas inició hoy la fiscalización de su sistema penitenciario y aplicó una serie de restricciones temporales en todas las unidades de la región, como la suspensión de las visitas.

Además, informó que fue abierta una "nueva investigación" para apurar los últimos crímenes e identificar a los autores de los mismos.

En 2017, en el mismo Complejo Anísio Jobim, 56 presos murieron en una lucha entre facciones rivales, las cuales mostraron el gran poder que tienen en el interior de las cárceles del país y evidenciaron la inseguridad, el hacinamiento y las malas condiciones de las prisiones brasileñas.

Inmediatamente después de ocurrida la tragedia en el Compaj en 2017, otra masacre se produjo en el también estado norteño de Roraima, cobrando la vida de otros 33 reclusos.

Las rebeliones son frecuentes en el sistema penitenciario de Brasil, considerado por organizaciones internacionales como uno de los "peores" y "más inhumanos".

Brasil suma la tercera mayor población carcelaria del mundo con 726.712 presos en 2016, lo que supone cerca del doble de la capacidad del sistema penitenciario.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 16 de Diciembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Momento positivo para disfrutar de la pareja. En lo laboral, te aguardan sorpresas desagradables pero inevitables. Aprende a no hacer oídos sordos a las recomendaciones de tu pareja. No subestimes el valor de sus consejos. No encontrarás mucha predisposición de tus pares laborales el día de hoy. Necesitarás cargarte al hombro las tareas.Sugerencia: No permitas que las emociones nublen tu juicio, siempre mantente imparcial. Es la única forma de tomar las decisiones más acertadas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet