Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:57 -

30 de mayo de 2019

Massa discutirá en el congreso del Frente Renovador las políticas de alianzas de ese espacio

Sergio Massa encabezará en la Ciudad de Buenos Aires el congreso partidario en el que se definirá la política de alianza de ese espacio, que se debate entre seguir en Alternativa Federal o dar salto hacia el PJ.



El congreso del Frente Renovador tendrá lugar a partir de las 15, en el salón Fresno de Parque Norte, ubicado en Avenida Cantilo y Güiraldes, y tendrá dos ausencias notorias: la de la diputada nacional Graciela Camaño y el intendente de Tigre, Julio Zamora.

Zamora y los distintos referentes del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires vienen pidiendo a Massa que se integre al proyecto de "unidad", por el que viene bregando el peronismo kirchnerista, desde donde ya convocaron públicamente a Massa en varias oportunidades.

El intendente de Tigre viene participando activamente de los encuentros que mantienen los intendentes peronistas de la Provincia, y se entusiasmaba con la posibilidad de converger en ese "gran frente opositor que el peronismo kirchnerista busca formar", dijeron a Télam fuentes massistas.

Cuando ayer se confirmó que la fórmula del PJ kirchnerista para la provincia de Buenos Aires estará integrada por el economista Axel Kicillof y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se cayó la posibilidad de que fuera Massa -en el marco de una alianza- el candidato a gobernador de ese espacio junto a un intendente.

Dentro de este grupo, hay una facción que impulsa la alianza con el PJ "K" pero sosteniendo la candidatura presidencial de Massa, que iría a las PASO enfrentando la fórmula Fernández-Fernández.

Otros especulaban hoy con la posibilidad de acordar que "Massa encabece la lista de diputados nacionales del PJ kirchnerista, lugar que estaría destinado hoy a Máximo Kirchner y que también disputa el ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, quién no solo volvió al PJ sino que bajó su precandidatura presidencial cuando Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) anunciaron su fórmula", confiaron fuentes del PJ que mantienen diálogo con Massa.


COMPARTIR:

Comentarios