Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 14:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Crece la brecha entre lo que el consumidor paga y lo que el productor agropecuario percibe / Liberaron a la candidata de Espert que había sido detenida tras robar en un supermercado / Alonso sostiene que "hay mucha gente asustada" por el posible regreso de Cristina Fernández al poder / Lacunza insiste en que el dólar está sobrevaluado y prevé una inflación similar a la de 2018 / Autovía 19: cuatro muertos tras despiste, vuelco y choque / Para Pichetto, el oficialismo está "en condiciones de dar pelea y llegar al balotaje" / Preocupado por los incendios, Francisco califica a la Amazonia como "pulmón forestal vital" / Peña: No me creí el dueño de los triunfos, ahora no me creo el único responsable de la elección / Andrés Fassi: Hay que pensar al fútbol como industria / Oscar Nóbile: Sólo atiné a rezar y a pensar en mi familia / Marisa Beiró: Ya no tengo odio, siento perdón / Sobreponerse a Lapa: la vida después de la tragedia / Lapa: los dos minutos y medio que transformaron el vuelo en tragedia / Domingo con cielo cubierto e inestable / Tiroteo y muertos en la Terminal de Ómnibus Córdoba / El rompecabezas del dólar de transición / Con marchas masivas, Macri tuvo su ?sábado de gloria? / Dos décadas después, sobreviven al dolor de la peor catástrofe aérea en el país / Balazos y explotación en la ?ruta pesada? de Río Cuarto / Un sector del peronismo cordobés, más cerca de Alberto Fernández /

30 de mayo de 2019
Buscan sancionar a un senador de Unidad Ciudadana por abuso sexual
Se trata del legislador Jorge "Loco" Romero, de Unidad Ciudadana quien dejó de concurrir a las sesiones, desde diciembre pasado, cuando fue denunciado por abusar sexualmente de una militante de la agrupación La Cámpora.


El vicegobernador y presidente del Senado provincial, Daniel Salvador, volvió a pedirle a Romero que justifique seis inasistencias continuas a las sesiones de ese cuerpo.

"Se le reiteró el pedido de explicaciones de por qué faltó a la totalidad de sesiones que se desarrollaron en el año, que fueron cinco, porque no respondió el primer pedido que se le hizo", aseguraron voceros parlamentarios a Télam.

El reglamento interno del Senado admite un máximo de cinco inasistencias consecutivas sin justificar.

Así, cuando un legislador supera las cinco faltas es pasible de una sanción que puede ser el descuento del sueldo por los días no trabajados, una multa o una suspensión.

Semanas atrás el bloque de senadores de Unidad Ciudadana reemplazó a Romero en las comisiones de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo, Trabajo y Legislación Social, de las que formaba parte.

Hacia fines del año pasado, Romero fue acusado a través de las redes sociales por una militante de La Cámpora, Stepanhie Calo, de pretender obligarla a tener sexo oral en enero de 2017, en la casa de otro compañero de esa agrupación.

"Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además, soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales", reconoció en ese momento Romero en su cuenta de Twitter.

El legislador de Florencio Varela anunció que por ese motivo decidió "dar un paso al costado" de sus "responsabilidades políticas" para someterse a "los procesos que determine la aplicación del protocolo" dispuesto para estos casos.

No obstante, Romero no pidió licencia ni renunció, sino que dejó de asistir a la Legislatura bonaerense.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Agosto de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy te replantearás la forma que tienes de manejar el rechazo y la soledad. Esto te permitirá ver falencias en tu personalidad. Debes aprender a comunicarte fehacientemente con tu pareja. No supongas entendimiento, asegúrate de dejar todo claro. Procura no hacer enemistades con tus nuevos pares laborales. Mantén tus impulsos controlados por el momento.Sugerencia: No desperdicies tiempo pensando como serian las cosas si hubieras tomado un curso de acción diferente al que tomaste. Piensa siempre en el futuro.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet