Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:23 -

30 de mayo de 2019

Frigerio: "El Presidente va por la reelección"

El ministro del Interior de la Nación reafirmó que el Presidente es el "mejor candidato que puede exponer Cambiemos" con vistas a los comicios generales de octubre.


"El Presidente va por la reelección y consideramos que es el mejor candidato que puede exponer Cambiemos", sostuvo el funcionario a Radio Continental, donde además puntualizó que "con todos los socios de Cambiemos" van a "definir quién lo va a acompañar".

"El vicepresidente no está decidido. Vamos a cumplir los plazos, pero no estamos todos los días hablamos del tema", añadió, tras exponer que presentarán la "mejor fórmula posible para ganar la elección" de octubre y que "hay tiempo hasta el 22 de junio" para definir.

El ministro opinó además sobre la fórmula Fernández-Fernández y dijo que el hecho de que "Cristina Fernández de Kirchner vaya como vice es una decisión que despeja dudas", y agregó : "Ahora sabemos que se va a presentar".

Pero Frigerio consideró que esa decisión "no cambia mucho" porque "ella es la jefa del espacio y decidió quien la acompañará como candidato a presidente".

Por otro lado, se mostró abierto a la recepción de otros espacios a Cambiemos: "A lo largo de estos cuatro años hemos conversado con el peronismo disidente y siempre planteamos la necesidad de ampliar la base de sustentación política de nuestra coalición".

"Es fundamental ser generosos y convocar a aquellos que compartan nuestros valores y la visión de lo que quieren para la Argentina", dijo.

"No es fácil llegar a acuerdos en Argentina", dijo Frigerio, quien al ser consultado sobre el paro de ayer remarcó que "nunca se rompió el diálogo con la CGT".

"Uno entiende que el paro es un derecho, pero también es la última instancia. Estamos en plena negociación paritaria, por eso no se entiende el paro", indicó, y remarcó que ayer escuchó "el discurso de los sindicalistas y no había referencias a las razones del paro".

COMPARTIR:

Comentarios