Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:38 -

30 de mayo de 2019

Casación confirmó a Bonadio al frente de la causa de los cuadernos

La Cámara Federal rechazó un recurso presentado por la defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó al juez Claudio Bonadio al frente de la denominada "causa de los cuadernos", al rechazar un recurso presentado por la defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que buscaba apartarlo del expediente.

En una votación dividida, el máximo tribunal del país rechazó el recurso de Casación formulado por el abogado Carlos Beraldi contra la decisión de la Cámara Federal porteña de rechazar la recusación planteada contra Bonadio.

“Los argumentos traídos por la defensa no han logrado demostrar la presencia de elementos objetivos que permitan sospechar la falta de imparcialidad del magistrado”, sostuvieron los jueces Diego Barroetaveña y Daniel Petrone que votaron por rechazar el recurso.

A pesar de entender que se trataba de un recurso que debía ser rechazado porque no atacaba una sentencia definitiva, ambos magistrados consideraron que correspondía “ingresar en los agravios traídos por la defensa en tanto invocó una errónea interpretación del derecho”.

COMPARTIR:

Comentarios