Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 04:05 hs. ULTIMOS TITULOS: La crisis económica ya licuó un mes de recaudación en Córdoba / Las fiestas privadas del Palacio Ferreyra / Pichetto cree que casi la mitad de los votos de Schiaretti irán a Macri / Deterioros de vieja data / ?Sí, la maté, y pido perdón?, dijo el asesino de la policía asaltada / Perpetua al ?taxi boy? que mató con alevosía al músico / Oficinas, entre las menos castigadas del mercado inmobiliario / Donald Trump impuso sanciones financieras al supremo líder de Irán / Con promociones agresivas, buscan captar el aguinaldo / Se vienen días de mucho frío pero sin nieve en la Capital / YPF: el Gobierno busca evitar un pago millonario / El vaso medio lleno / Calculan que este año crecerá 30% el empleo sin cubrir en el sector TIC / La Justicia les otorgó la tutela de Martina a su abuela y a su tía / Faltan dos meses, pero ya hay pujas por la fiesta patronal de Villa de Soto / Las figuras del Congreso que se viene / Los Jerónimo Luis de Cabrera 2019 ya tienen nombre y apellido / Motín policial: la Justicia federal se declaró incompetente / El Coro de Cámara al balneario y la Sinfónica a la calle / Tal Cual, por Chumbi /

11 de junio de 2019
Imputaron a las autoridades del colegio donde se ahogó el nene de La Plata

Se trata del propietario, la representante legal, una accionista y el director de la colonia del establecimiento. También investigan la responsabilidad de funcionarios municipales. Lucas Lin, de 5 años, murió ahogado el 5 de febrero.


La fiscal que investiga la muerte de Lucas Lin, el niño que murió

ahogado

el pasado 5 de febrero en la pileta de la colonia del Colegio Lincoln de

La Plata

, imputó este lunes a las autoridades del establecimiento educativo por el delito de "homicidio culposo".

Cecilia Corfield, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 15 de

La Plata

, a cargo del caso, indagará el 14, 18 y 19 de junio próximos al dueño del establecimiento, al encargado de la colonia y a dos accionistas de la empresa educativa, e investiga la responsabilidad de funcionarios municipales que habilitaron el natatorio.

Según la cédula de notificación judicial, la imputación recayó sobre el director de la colonia, Osvaldo Ramos; la accionista y asesora organizacional de la colonia, Roxana Costa; la representante legal Mónica Cauteruccio y el dueño de la escuela, Rubén Gerardo Monreal, por el delito de "homicidio culposo".

De acuerdo a fuentes judiciales, se trata de una imputación provisoria ya que no se descarta que el caso gire a "homicidio simple por dolo eventual" lo que podría dejar a los acusados a prisión, algo que está reclamando hace meses la familia Lin.

Corfield también comenzó a investigar la responsabilidad de funcionarios municipales que habilitaron el predio, ya que hay indicios de que la autorización del predio se obtuvo de manera irregular.

Hace dos semanas se conocieron las declaraciones de un policía y de una ex empleada de la colonia que complicó la situación de las autoridades del colegio sobre su responsabilidad en la muerte del niño.

En la causa están procesados el guardavidas Martín Argüelles, por el delito de "abandono de persona seguido de muerte". La misma calificación se le imputó a la profesora Carolina Muro, que estaba a cargo del grupo de chicos donde se encontraba Lucas; en tanto que el encargado de la Colonia, Marcos Echaniz, está procesado por "homicidio culposo".

El 5 de febrero, Lucas Lin y un grupo de compañeros del Colegio Lincoln de

La Plata

-al que asistía- concurrieron a la colonia de la institución, situada en las calles 518 y 137, en las afueras de la capital provincial. 

El pequeño Lin murió

ahogado

en una pileta de grandes dimensiones alrededor de las 15.30 de la tarde.

En el lugar no había cámaras de monitoreo y, si bien cuando llegó la fiscal "había colocada una soga para indicar el lugar de la pileta a partir del cual cambiaba la profundidad de la misma, varios testigos aseguraron que no había ninguna soga puesta cuando murió el nene", explicó una fuente judicial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 25 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Necesitarás todo el buen humor del que puedas disponer en la jornada de hoy, pues deberás atravesar un sin fin de inconvenientes. Los cambios repentinos de planes no serán entendidos de manera positiva por parte de tu pareja. Tensiones en puerta. Determinaciones difíciles de tomar te esperan durante la jornada de hoy. Confía ciegamente en tus instintos.Sugerencia: Aprende a bajar un poco el ritmo de vida frenético que llevas y detente un segundo a disfrutar las cosas buenas de la vida. No te arrebates.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet