Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 05:43 hs. ULTIMOS TITULOS: En un año, 19 mil más sin trabajo en el Gran Córdoba / Los chicos del Marqués Anexo sueñan con un barrio nuevo, en altura y con energía eólica / Río Cuarto: otro alto jefe policial imputado por el narcoescándado / Relativizan el veto austríaco al acuerdo UE-Mercosur / Con otro plan de pagos, Mestre busca $ 250 millones antes de irse / La innovación acelera en las empresas: 62% invierte en su desarrollo / Con multas más caras para autos de Uber, ahora piden más controles / Un tema de debate / Atraparon a los ?asesinos de la Amarok? / Otros horizontes para la política exterior argentina / Buscan cambiar el uso de 300 hectáreas / Guardaespaldas de Saillén detenido ayer cobra en el Esop / De la mano de Chexa y de Maipú, Chevrolet trae la Experiencia S10 / Llega la primavera, pero las infecciones respiratorias no se van de Córdoba / El crudo ataque contra Arabia Saudita / Hace 100 años: la bubónica se ha despedido / Todos los datos de un mismo fracaso / Antes de las Paso, la economía crecía, y el desempleo también / Lacunza mandará hoy a Diputados el proyecto para reperfilar los bonos / El Gobierno descalificó una denuncia de Vila por frecuencias de telefonía /

11 de junio de 2019
Imputaron a las autoridades del colegio donde se ahogó el nene de La Plata

Se trata del propietario, la representante legal, una accionista y el director de la colonia del establecimiento. También investigan la responsabilidad de funcionarios municipales. Lucas Lin, de 5 años, murió ahogado el 5 de febrero.


La fiscal que investiga la muerte de Lucas Lin, el niño que murió

ahogado

el pasado 5 de febrero en la pileta de la colonia del Colegio Lincoln de

La Plata

, imputó este lunes a las autoridades del establecimiento educativo por el delito de "homicidio culposo".

Cecilia Corfield, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 15 de

La Plata

, a cargo del caso, indagará el 14, 18 y 19 de junio próximos al dueño del establecimiento, al encargado de la colonia y a dos accionistas de la empresa educativa, e investiga la responsabilidad de funcionarios municipales que habilitaron el natatorio.

Según la cédula de notificación judicial, la imputación recayó sobre el director de la colonia, Osvaldo Ramos; la accionista y asesora organizacional de la colonia, Roxana Costa; la representante legal Mónica Cauteruccio y el dueño de la escuela, Rubén Gerardo Monreal, por el delito de "homicidio culposo".

De acuerdo a fuentes judiciales, se trata de una imputación provisoria ya que no se descarta que el caso gire a "homicidio simple por dolo eventual" lo que podría dejar a los acusados a prisión, algo que está reclamando hace meses la familia Lin.

Corfield también comenzó a investigar la responsabilidad de funcionarios municipales que habilitaron el predio, ya que hay indicios de que la autorización del predio se obtuvo de manera irregular.

Hace dos semanas se conocieron las declaraciones de un policía y de una ex empleada de la colonia que complicó la situación de las autoridades del colegio sobre su responsabilidad en la muerte del niño.

En la causa están procesados el guardavidas Martín Argüelles, por el delito de "abandono de persona seguido de muerte". La misma calificación se le imputó a la profesora Carolina Muro, que estaba a cargo del grupo de chicos donde se encontraba Lucas; en tanto que el encargado de la Colonia, Marcos Echaniz, está procesado por "homicidio culposo".

El 5 de febrero, Lucas Lin y un grupo de compañeros del Colegio Lincoln de

La Plata

-al que asistía- concurrieron a la colonia de la institución, situada en las calles 518 y 137, en las afueras de la capital provincial. 

El pequeño Lin murió

ahogado

en una pileta de grandes dimensiones alrededor de las 15.30 de la tarde.

En el lugar no había cámaras de monitoreo y, si bien cuando llegó la fiscal "había colocada una soga para indicar el lugar de la pileta a partir del cual cambiaba la profundidad de la misma, varios testigos aseguraron que no había ninguna soga puesta cuando murió el nene", explicó una fuente judicial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás aplicar ciertos conocimientos que la vida te permitiera asimilar con mucho éxito durante la jornada de hoy. No podrás mantener más tiempo la mascara que has puesto sobre tus actitudes, intentando satisfacer las demandas de tu pareja. No tendrás margen de error en tus responsabilidades de la jornada. Dedícate lo más atentamente posible a tu trabajo.Sugerencia: Los errores propios son los más difíciles de apreciar, en relación con los del prójimo. Mantente imparcial a la hora de cuestionarte.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet