Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 05:42 hs. ULTIMOS TITULOS: En un año, 19 mil más sin trabajo en el Gran Córdoba / Los chicos del Marqués Anexo sueñan con un barrio nuevo, en altura y con energía eólica / Río Cuarto: otro alto jefe policial imputado por el narcoescándado / Relativizan el veto austríaco al acuerdo UE-Mercosur / Con otro plan de pagos, Mestre busca $ 250 millones antes de irse / La innovación acelera en las empresas: 62% invierte en su desarrollo / Con multas más caras para autos de Uber, ahora piden más controles / Un tema de debate / Atraparon a los ?asesinos de la Amarok? / Otros horizontes para la política exterior argentina / Buscan cambiar el uso de 300 hectáreas / Guardaespaldas de Saillén detenido ayer cobra en el Esop / De la mano de Chexa y de Maipú, Chevrolet trae la Experiencia S10 / Llega la primavera, pero las infecciones respiratorias no se van de Córdoba / El crudo ataque contra Arabia Saudita / Hace 100 años: la bubónica se ha despedido / Todos los datos de un mismo fracaso / Antes de las Paso, la economía crecía, y el desempleo también / Lacunza mandará hoy a Diputados el proyecto para reperfilar los bonos / El Gobierno descalificó una denuncia de Vila por frecuencias de telefonía /

11 de junio de 2019
Escalofriantes detalles de la autopsia al diácono degollado

Los estudios realizados al cuerpo de Guillermo Luquin, diácono de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Lomas de Zamora y que fue encontrado sin vida en su casa de Temperley, revelaron que murió por un corte profundo en el cuello y que la víctima presentaba signos de defensa.


El diácono Guillermo Luquin, asesinado ayer en su casa de la localidad bonaerense de

Temperley

, presentaba un golpe en la cabeza y cinco heridas de

arma blanca

, una de ellas en el cuello, según determinaron los médicos forenses que practicaron la autopsia, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo con los resultados preliminares a los que llegaron los peritos, la lesión en el cráneo fue provocada con un elemento contundente, mientras que el corte profundo en el cuello resultó mortal.

Las fuentes judiciales aclararon que las otras lesiones con

arma blanca

fueron "superficiales" y en otras partes del cuerpo, y que la víctima presentaba signos de defensa. 

Respecto del golpe en la cabeza, los investigadores estiman que pudo haber sido producido con un velador que fue hallado roto sobre la cama, dijeron los informantes.

En tanto, los médicos forenses de la Morgue Judicial de

Lomas de Zamora

continuaban esta tarde con el análisis del cuerpo para establecer otras cuestiones sobre cómo y cuándo ocurrió el crimen.

Este sábado, los médicos de Policía Científica observaron que el corte en el cuello había afectado la arteria carótida y estimaron la data de muerte en unas 12 horas anteriores al hallazgo del cadáver, es decir, en los primeros minutos del domingo.

Por otra parte, el fiscal de la causa, Gerardo Mohoraz, recibió durante toda la jornada una serie de testimoniales, entre ellas, la de hermano de Luquin (52) y otros familiares con el fin de reconstruir sus últimas horas e intentar identificar a algún sospechoso o si tenía algún conflicto.

En ese sentido, los pesquisas no hallaron ninguna denuncia penal radicada en contra de la víctima, detallaron los voceros.

Según las fuentes, la principal hipótesis descarta que se haya tratado de un hecho de inseguridad y apunta cuestiones personales y a que la víctima conocía a su asesino y le permitió el ingreso a su domicilio, situado en Bombero Ariño 829, de

Temperley

.

Es que los accesos a la vivienda -en la que Luquin residía solo- no habían sido violentados y se halló un juego de llaves colocado en la reja del frente.

Además, en la mesa de la cocina había una gaseosa y dos vasos servidos.

"No descartamos ninguna hipótesis pero lo cierto es que el lugar no estaba revuelto como suele estar cuando alguien busca elementos de valor. Aunque el asesino sí se llevó el celular y la billetera de la víctima", dijo una fuente judicial.

Luquin era diácono de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la Diócesis de

Lomas de Zamora

y su cuerpo fue encontrado ayer desnudo y envuelto en sábanas al costado de la cama, donde se halló una gran mancha de sangre a la altura del cabezal y un velador roto.

El cura de dicha parroquia, Francisco Ortiz, dijo que el diácono "no tenía enemigos" y que "era un muchacho maravilloso y extraordinario", por lo que no sabe qué pudo haber motivado el asesinato.

Por lo que pudieron reconstruir los pesquisas, el diácono estuvo el sábado en la misa de las 18 y de la iglesia se retiró a las 19, y como ayer ya eran las 11 y no había llegado a la parroquia, ni contestaba llamados, su sobrino fue hasta su casa y lo halló asesinado cerca de las 12.30.

"Todos los domingos venía antes porque yo voy a dar misa al hospital. Cuando vuelvo veo que la puerta no está abierta y eran casi las 11. Abro el templo y no había venido, entonces veo a una conocida y le digo que llame a Guillermo", recordó el párroco Ortiz.

"Como no respondía su teléfono, envío a una persona a ver qué había pasado y así nos enteramos", relató y agregó que esa persona era un amigo del diácono que primero buscó al sobrino de la víctima, que vive en una casa vecina desde hace unos meses, cuando llegó de Córdoba, por lo que ambos entraron juntos a la casa y lo hallaron muerto.

Por otra parte, el fiscal Mohoraz aguardaba esta tarde los resultados de otros peritajes sobre el cuchillo de cocina secuestrado junto al cuerpo y una seis huellas dactilares que los expertos en rastros lograron levantar al menos seis huellas dactilares de distintos lugares y objetos.

Los pesquisas también buscaban pistas en las llamadas entrantes y salientes a la línea de telefonía móvil de la víctima y en las imágenes de las cámaras de seguridad de los vecinos y municipales.

A raíz del crimen, se decretó un día de duelo en el Instituto Nuestra Señora del Carmen de

Lomas de Zamora

, al que pertenecía Luquin, por lo que hoy no se dictaron clases.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Las dudas sobre ciertas determinaciones recientes en tu vida comenzarán a hacerse cada vez más presentes y molestas. La reaparición de ciertas personas del pasado de tu actual pareja despertaran celos dormidos, llevando a roces y tensiones. Si no pones manos a la obra en cultivar tus conocimientos, no lograrás destacarte nunca a nivel profesional.Sugerencia: No dejes que las determinaciones erradas que hayas tomado en el pasado te atormenten de por vida. Aprende de ellas y sigue adelante.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet