Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:57 -

11 de junio de 2019

En el PJ se habla de unidad pero asoma la posibilidad de ruptura partidaria

Las candidaturas a gobernador por el espacio seguían en una incógnita dado que el mandatario actual Domingo Peppo y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, mantenían sus aspiraciones a competir en los comicios.

Las candidaturas a gobernador en el peronismo chaqueño, con miras a las elecciones del 29 de septiembre, seguían en una incógnita dado que el mandatario actual Domingo Peppo y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, mantenían sus aspiraciones a competir en los comicios cuando en el justicialismo se habla de "unidad pero asoma la posibilidad de ruptura partidaria".

Así lo señaló a Télam una fuente partidaria y explicó que en su condición de presidente del consejo provincial del justicialismo, Peppo "alienta el acercamiento de posiciones" con dirigentes del sector liderado por Capitanich "sin avances, sin unidad asoma la posibilidad de ruptura".

Capitanich tiene actividades diarias en las que manifiesta su intención de volver a ser candidato a gobernador por quinta vez. En 1999 y 2003 fracasó pero luego fue electo en 2007, reelecto en 2011 y en 2015 decidió disputar la intendencia de Resistencia y ganó la elección.

Los integrantes de ese consejo partidario que preside Peppo debe reunirse el miércoles próximo pero se señaló que "los tiempos se acortaron porque no hay tiempo para elecciones internas en el PJ y lo único que resta es la posibilidad de un acuerdo con Capitanich".

COMPARTIR:

Comentarios