Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 21:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Espert denunció que fueron adulterados los DNI de los candidatos de Despertar / La salud de Schiaretti: "Su estado es óptimo" / Transporte: levantan asamblea y se normaliza el servicio de las líneas 71 y 73 de Ersa / Dimitar Karanikolov, fotografías alrededor del mundo / ?La salida al ajuste y la corrupción se llama Roberto Lavagna?, afirmó Urtubey / Multimillonarios de Estados Unidos exigen que les cobren más impuestos / Reclama Conmigo: qué es y cómo funciona el ?Uber? de abogados / Prisión perpetua al asesino del maestro Finlay Ferguson / Dujovne se reúne con inversores en Nueva York ante la renovación de vencimientos de títulos públicos / Pichetto: Hay muchos peronistas que no están contenidos en el kirchnerismo / La Provincia habilitó un nuevo tramo del Corredor Costanera Sur / Tener un trabajo pleno de derechos, una odisea mayor para las mujeres en el país / Dónde se colocaron las nuevas cámaras de control municipal / Paseo del Bajo: volcó un camión con acoplado y el conductor resultó herido / Motín policial en Córdoba: la Justicia Federal se declaró incompetente para indagar a exfuncionarios K / Confirman el procesamiento de Rodrigo Eguillor por amenazar a una funcionaria judicial / Se incendió una casa en barrio Remedios de Escalada, rescataron a dos personas / Fuerte suba en el Índice de Confianza en el Gobierno de Macri / Punto de vista: Miguel Pichetto, el organizador / Mirá quiénes son los 14 cordobeses distinguidos con el Jerónimo Luis de Cabrera 2019 /

11 de junio de 2019
Iglesia y movimientos sociales se unen para crear registro nacional de comedores y ollas populares
Ayer se realizó la primera reunión de capacitación en el marco de la campaña "Comer bien. Con hambre no hay futuro", que fue lanzada días atrás en el Congreso por diputados nacionales de diferentes bloques parlamentarios; entre ellos Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, impulsor de la iniciativa.


Con el acompañamiento de los curas villeros y la asistencia de Cáritas, la Iglesia y los movimientos sociales comenzaron a trabajar en forma conjunta, e que busca crear un registro nacional de comedores, merenderos y ollas populares, y ofrecer capacitación a quienes los atienden.

El anfitrión del encuentro de ayer, al que asistieron unas 120 personas, fue el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario para las Villas, monseñor Gustavo Carrara, quien acompaña y promueve la iniciativa, junto al equipo de sacerdotes para las villas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Entre los referentes de los movimientos sociales que participaron estaban mayoritariamente los pertenecientes al denominado "Triunvirato de San Cayetano", que integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), así como del Movimiento Evita.


Según informaron los impulsores de la iniciativa, la campaña tiene como eje la creación de un Registro Nacional de Comedores, Merenderos y Ollas populares con su correspondiente geo-localización; y la capacitación de las personas que trabajan en esos espacios, en temas como educación popular, manejo de alimentos y nutrición, entre otros.

Además se inscribe en la denominada "cultura del encuentro" que impulsa el papa Francisco, promoviendo la articulación entre los sectores públicos, privados, gremiales y sociales, para ayudar con las necesidades concretas que presentan estos espacios de alimentación.

Por ahora sin la participación de ningún representante del Estado nacional, los organizadores esperan que el relevamiento -que "llevará un tiempo importante", según las fuentes- y la capacitación se extienda a todo el territorio del país.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 24 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada ideal para realizar todo aquello que dejaste en suspenso por falta de tiempo. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Tú y tu pareja son el uno para el otro, el complemento perfecto, porque supieron construir una pareja en base a las diferencias. El nivel de vida que llevas excede tus límites. Y por más que compres a crédito, en algún momento deberás pagar tus gastos.Sugerencia: Un régimen alimenticio inadecuado es el origen de tus desequilibrios y trastornos. Consulta a tu médico de cabecera.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet