Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 05:34 hs. ULTIMOS TITULOS: En un año, 19 mil más sin trabajo en el Gran Córdoba / Los chicos del Marqués Anexo sueñan con un barrio nuevo, en altura y con energía eólica / Río Cuarto: otro alto jefe policial imputado por el narcoescándado / Relativizan el veto austríaco al acuerdo UE-Mercosur / Con otro plan de pagos, Mestre busca $ 250 millones antes de irse / La innovación acelera en las empresas: 62% invierte en su desarrollo / Con multas más caras para autos de Uber, ahora piden más controles / Un tema de debate / Atraparon a los ?asesinos de la Amarok? / Otros horizontes para la política exterior argentina / Buscan cambiar el uso de 300 hectáreas / Guardaespaldas de Saillén detenido ayer cobra en el Esop / De la mano de Chexa y de Maipú, Chevrolet trae la Experiencia S10 / Llega la primavera, pero las infecciones respiratorias no se van de Córdoba / El crudo ataque contra Arabia Saudita / Hace 100 años: la bubónica se ha despedido / Todos los datos de un mismo fracaso / Antes de las Paso, la economía crecía, y el desempleo también / Lacunza mandará hoy a Diputados el proyecto para reperfilar los bonos / El Gobierno descalificó una denuncia de Vila por frecuencias de telefonía /

11 de junio de 2019
Iglesia y movimientos sociales se unen para crear registro nacional de comedores y ollas populares
Ayer se realizó la primera reunión de capacitación en el marco de la campaña "Comer bien. Con hambre no hay futuro", que fue lanzada días atrás en el Congreso por diputados nacionales de diferentes bloques parlamentarios; entre ellos Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, impulsor de la iniciativa.


Con el acompañamiento de los curas villeros y la asistencia de Cáritas, la Iglesia y los movimientos sociales comenzaron a trabajar en forma conjunta, e que busca crear un registro nacional de comedores, merenderos y ollas populares, y ofrecer capacitación a quienes los atienden.

El anfitrión del encuentro de ayer, al que asistieron unas 120 personas, fue el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario para las Villas, monseñor Gustavo Carrara, quien acompaña y promueve la iniciativa, junto al equipo de sacerdotes para las villas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Entre los referentes de los movimientos sociales que participaron estaban mayoritariamente los pertenecientes al denominado "Triunvirato de San Cayetano", que integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), así como del Movimiento Evita.


Según informaron los impulsores de la iniciativa, la campaña tiene como eje la creación de un Registro Nacional de Comedores, Merenderos y Ollas populares con su correspondiente geo-localización; y la capacitación de las personas que trabajan en esos espacios, en temas como educación popular, manejo de alimentos y nutrición, entre otros.

Además se inscribe en la denominada "cultura del encuentro" que impulsa el papa Francisco, promoviendo la articulación entre los sectores públicos, privados, gremiales y sociales, para ayudar con las necesidades concretas que presentan estos espacios de alimentación.

Por ahora sin la participación de ningún representante del Estado nacional, los organizadores esperan que el relevamiento -que "llevará un tiempo importante", según las fuentes- y la capacitación se extienda a todo el territorio del país.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Las dudas sobre ciertas determinaciones recientes en tu vida comenzarán a hacerse cada vez más presentes y molestas. La reaparición de ciertas personas del pasado de tu actual pareja despertaran celos dormidos, llevando a roces y tensiones. Si no pones manos a la obra en cultivar tus conocimientos, no lograrás destacarte nunca a nivel profesional.Sugerencia: No dejes que las determinaciones erradas que hayas tomado en el pasado te atormenten de por vida. Aprende de ellas y sigue adelante.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet