Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 21:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Espert denunció que fueron adulterados los DNI de los candidatos de Despertar / La salud de Schiaretti: "Su estado es óptimo" / Transporte: levantan asamblea y se normaliza el servicio de las líneas 71 y 73 de Ersa / Dimitar Karanikolov, fotografías alrededor del mundo / ?La salida al ajuste y la corrupción se llama Roberto Lavagna?, afirmó Urtubey / Multimillonarios de Estados Unidos exigen que les cobren más impuestos / Reclama Conmigo: qué es y cómo funciona el ?Uber? de abogados / Prisión perpetua al asesino del maestro Finlay Ferguson / Dujovne se reúne con inversores en Nueva York ante la renovación de vencimientos de títulos públicos / Pichetto: Hay muchos peronistas que no están contenidos en el kirchnerismo / La Provincia habilitó un nuevo tramo del Corredor Costanera Sur / Tener un trabajo pleno de derechos, una odisea mayor para las mujeres en el país / Dónde se colocaron las nuevas cámaras de control municipal / Paseo del Bajo: volcó un camión con acoplado y el conductor resultó herido / Motín policial en Córdoba: la Justicia Federal se declaró incompetente para indagar a exfuncionarios K / Confirman el procesamiento de Rodrigo Eguillor por amenazar a una funcionaria judicial / Se incendió una casa en barrio Remedios de Escalada, rescataron a dos personas / Fuerte suba en el Índice de Confianza en el Gobierno de Macri / Punto de vista: Miguel Pichetto, el organizador / Mirá quiénes son los 14 cordobeses distinguidos con el Jerónimo Luis de Cabrera 2019 /

11 de junio de 2019
Un hombre del peronismo para conformar los pedidos de mayor apertura política de Cambiemos
Senador justicialista desde 2001, Miguel Ángel Pichetto acompañará al presidente Mauricio Macri en la fórmula electoral del oficialismo para octubre, en una decisión que parece orientada a mostrar la vocación de Cambiemos por una mayor apertura política.

 Uno de los gestos que, según algunas fuentes, sedujo a Macri para mirar a Pichetto como su compañero de fórmula fue el viaje que el rionegrino hizo a los Estados Unidos para reforzar la idea de que la Argentina no volverá al default.

Su duro perfil se acerca más al de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que al de la vicepresidenta, Gabriela Michetti; y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; dos que sonaron como compañeras de fórmula de Macri.

Nacido en Banfield, Pichetto, quien cumplirá 69 años tres días antes de las elecciones presidenciales, inició su carrera política como intendente de la ciudad de Sierra Grande en los albores de la democracia.

Fue elegido diputado nacional en 1993, durante el gobierno de Carlos Menem, de quien fue uno de sus más acérrimos defensores y de quien, hace algunos meses, recibió su respaldo para que se presentara como candidato a presidente de la Nación.

En 2001, cruzó Pasos Perdidos para convertirse en senador de la nación de manera ininterrumpida.

El mandato como senador nacional de Pichetto finaliza el 9 de diciembre de este año, ya que ingresó tras haber ganado las elecciones de 2013 acompañado por la senadora Silvina García Larraburu, hoy integrada al bloque ultrakirchnerista de Unidad Ciudadana.

En 2003, fue elegido presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, desde donde defendió fuertemente todas y cada una de los proyectos de ley enviados al Congreso por los gobiernos de Néstor Kirchner, primero, y de Cristina Fernández, después.

Durante su jefatura mantuvo algunas discrepancias con los proyectos legislativos enviados por Fernández de Kirchner, aunque decía que los votaba "por disciplina partidaria".

En los pasillos del Senado aún recuerdan la madrugada de junio de 2009, cuando el entonces vicepresidente de la Nación de Cristina Fernández, el radical Julio Cobos, votó en contra de la Resolución 125.

"Como Jesús le dijo a sus discípulos: lo que deban hacer, háganlo ahora", cerró su discurso el rionegrino aquel día.

Luego de ello, Pichetto siguió votando todo lo que envió el gobierno de Fernández de Kirchner hasta 2015, cuando se convirtió en el interlocutor de la Casa Rosada hacia los gobernadores.

Gracias a su muñeca, Macri logró la votación de la reforma previsional, la reforma tributaria y todos los Presupuestos enviados al Congreso.

A principios de año, Pichetto, junto con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; y de Salta, Juan Manuel Urtubey, y con Sergio Massa, creó Alternativa Federal: un camino que intentó superar la grieta pero que no logró evitar la polarización.

Aunque no tiene votos propios, ni territorio, ya que su provincia está gobernada por un partido provincial, Pichetto funcionaría como un puente con el justicialismo y con varios de los gobernadores peronistas que aún no prometieron lealtad hacia la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 24 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Contarás con una capacidad de comunicación francamente nula en el día de hoy. Evita caer en discusiones innecesariamente. No pasarás desapercibido en ningún lugar al que asistas en la jornada de hoy. Tus encantos te precederán. Tendrás que utilizar el día de hoy para terminar con ciertas obligaciones si pretendes llegar a tus fechas limites a tiempo.Sugerencia: El camino sencillo nunca te llevará a la solución de tus inconvenientes. Busca en tu interior la serenidad necesaria para encontrar las respuestas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet