Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 05:42 hs. ULTIMOS TITULOS: En un año, 19 mil más sin trabajo en el Gran Córdoba / Los chicos del Marqués Anexo sueñan con un barrio nuevo, en altura y con energía eólica / Río Cuarto: otro alto jefe policial imputado por el narcoescándado / Relativizan el veto austríaco al acuerdo UE-Mercosur / Con otro plan de pagos, Mestre busca $ 250 millones antes de irse / La innovación acelera en las empresas: 62% invierte en su desarrollo / Con multas más caras para autos de Uber, ahora piden más controles / Un tema de debate / Atraparon a los ?asesinos de la Amarok? / Otros horizontes para la política exterior argentina / Buscan cambiar el uso de 300 hectáreas / Guardaespaldas de Saillén detenido ayer cobra en el Esop / De la mano de Chexa y de Maipú, Chevrolet trae la Experiencia S10 / Llega la primavera, pero las infecciones respiratorias no se van de Córdoba / El crudo ataque contra Arabia Saudita / Hace 100 años: la bubónica se ha despedido / Todos los datos de un mismo fracaso / Antes de las Paso, la economía crecía, y el desempleo también / Lacunza mandará hoy a Diputados el proyecto para reperfilar los bonos / El Gobierno descalificó una denuncia de Vila por frecuencias de telefonía /

11 de junio de 2019
Participarán de la OIT con eje en el "diálogo laboral tripartito"
El ministro de Producción y Trabajo encabeza la comitiva argentina en la 108º Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza, que coincide con el centenario de la Organización Internacional del Trabajo.



Del 10 al 21 de junio, se lleva a cabo la 108ª Conferencia Internacional del Trabajo, que reúne a más de 6.000 delegados de los 187 países que integran la OIT. La comitiva argentina, encabezada por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, destacará alli la "importancia del diálogo tripartito como ámbito de consenso para la definición de políticas laborales", informaron a Télam fuentes oficiales.

El Gobierno creó la Comisión de Diálogo Social para el Futuro del Trabajo, integrada por funcionarios, representantes de los sectores sindicales y empresarios, con la "participación permanente" de un miembro de la Organización Internacional del Trabajo.

El domingo 16, Sica se sumará a la delegación que ya se encuentra en GInebra. El ministro mantendrá reuniones con representantes de la Justicia, empresarios locales e internacionales, dirigentes sindicales y de otras organizaciones, además de encuentros bilaterales con sus pares de otros países. Por el sindicalismo, en tanto, el principal referente es Gerardo Martínez, jefe de la UOCRA y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT.

La 108ª Conferencia coincide con la celebración por el centenario de la Organización Internacional del Trabajo. A raíz de la fecha simbólica, el secretario general de la OIT, Guy Ryder, prometió que esta conferencia será "diferente" porque las decisiones que allí se tomen "deben decir al mundo" que existe la "voluntad y los medios para construir un futuro del trabajo con justicia social para todos", según se destaca en la página web de las Naciones Unidas.

La OIT nació en 1919, tras el Tratado de Versalles, con el objeto de impulsar la justicia social y promover el trabajo decente.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Buen día para buscar trabajo, si es que no lo tienes. Y si ya lo tienes, para buscar uno con una mejor posición y un mayor sueldo. Tu relación de pareja caminará sobre la cuerda floja y se tambaleará, ya que alguno de ustedes dos estuvo jugando con fuego. Ambos tienen sus propios ingresos y sería bueno que empiecen a pensar en futuras inversiones juntos. La pareja se fortalecerá.Sugerencia: Practicar algún deporte te ayudará a descargar energías y no estar todo el tiempo avocado al trabajo. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet