Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 09:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Ladrones golpearon a un mozo del bar Bon Q' Bon: no le pudieron sacar un anillo y le robaron el celular / ¿Qué es? Difunden la primera imagen del raro material hallado en la cara oculta de la Luna / Crónicas del olvido: lo que el Alzheimer nos dejó / Murió Pedro Ureta, el cordobés que le regaló una guitarra al cielo / Alberto Fernández: Gracias Evo Morales por tu generosidad y compromiso con la integración regional / La famosa marca argentina que nació en un estudio de abogados y cuya empresa factura $ 200 millones por mes / "Yogurito", el yogur nutritivo que crearon científicos para comedores escolares / Entrecruzarán 5 millones de llamadas telefónicas para saber qué pasó con Julio López / Perdió el control de la camioneta y chocó contra un árbol / Condenada: Ana Julia Quezada asesinó con alevosía al pequeño Gabriel Cruz / Insólito: encontraron a una pantera negra paseando sobre los techos de casas en Francia / En un año, 19 mil más sin trabajo en el Gran Córdoba / Los chicos del Marqués Anexo sueñan con un barrio nuevo, en altura y con energía eólica / Río Cuarto: otro alto jefe policial imputado por el narcoescándalo / Relativizan el veto austríaco al acuerdo UE-Mercosur / Con otro plan de pagos, Mestre busca $ 250 millones antes de irse / La innovación acelera en las empresas: 62% invierte en su desarrollo / Con multas más caras para autos de Uber, ahora piden más controles / Un tema de debate / Atraparon a los ?asesinos de la Amarok? /

12 de junio de 2019
Denuncian que hay fosas comunes en Corea del Norte

El informe del grupo de trabajo para la Justicia Transitoria se basó en 610 entrevistas con desertores norcoreanos, quienes con sus testimonios ayudaron a dar con 323 sitios usados para ejecuciones y matanzas estatales extrajudiciales.


Una junta de derechos humanos confirmó haber identificado una gran cantidad de lugares donde, aparentemente,

Corea del Norte

llevó a cabo ejecuciones públicas y matanzas estatales extrajudiciales como parte de un uso arbitrario y agresivo de la pena de muerte, con la intención de amedrentar a sus ciudadanos.

El informe del Grupo de Trabajo para la Justicia Transitoria (TJWG por sus siglas en inglés) se basó en entrevistas con 610 desertores norcoreanos, quienes con sus testimonios ayudaron a dar con los 323 sitios.

Si bien la agrupación, no reveló los lugares exactos porque teme que ese país asiático los altere, se pudo comprobar que 267 de esos sitios estaban ubicados en dos provincias del noreste cerca de la frontera con China, el área de donde provenían la mayoría de los desertores que participaron.

"Las ejecuciones públicas suelen ocurrir en lugares como las orillas o los cauces de los ríos, campos y espacios abiertos, mercados, colinas/montañas, terrenos deportivos y terrenos escolares", aseguró la investigación, titulada "Mapping the fate of the dead" ("Cartografiando el destino de los muertos").

Estos brutales hechos, empleados por las autoridades para adoctrinar a la población, son un tema comúnmente relatado por los norcoreanos que han logrado salir del país.

La semana pasada, circuló profusamente en

Corea del Sur

la información que Kim Yong Chol, el funcionario norcoreano responsable de la cumbre de Hanoi, entre el presidente de EEUU,

Donald Trump

y su par norcoreano Kim, Jong-un, había sido ejecutado tras ser responsabilizado del fracaso de la reunión en la capital vietnamita. Sin embargo, pocos días después el funcionario fue mostrado mientras disfrutaba de un concierto cerca del líder norcoreano.

El ministro de Unificación de

Corea del Sur

, Kim Yeon-chul, debió salir a pedir a los medios "precaución" e "informar con cuidado" sobre la posibilidad de que

Corea del Norte

esté purgando a oficiales del régimen debido al fracaso de la cumbre de Hanoi.

El Grupo de Trabajo de Justicia Transicional es una organización no gubernamental fundada por los defensores de los derechos humanos e investigadores de

Corea del Sur

y otros cuatro países.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No te debes apabullar por ciertas situaciones que deberás enfrentar hoy. En ti está la fuerza para superar lo que sea. Te será imposible mantener la ilusión que has creado en tu pareja intentando ser una persona diferente a la que eres. Lograrás solucionar ciertos atrasos en tus obligaciones en tiempo record, lo que te dejará la jornada restante para descansar.Sugerencia: No exijas de los demás comportamientos que tu mismo no estas dispuesto a realizar. Busca en el exterior aquello que tú mismo das.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet