Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 14:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Masacre de Avellaneda: se cumplen 17 años de los crímenes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki / Encontró a su primer amor gracias a las redes sociales y le pidió a su nieta que lo ayude a concretar uan cita / El FIT presentó a sus candidatas a diputadas por Córdoba / "No vayan a la escuela": amenazó a sus compañeros con una metralleta, él terminó en la Justicia y su padre, detenido / Mapas de la intimidad / Padres en tiempos de feminismo / Se prendió fuego un auto en el corazón de barrio Alberdi: demoras en el tránsito / El ministro de Educación comparó al régimen cubano con el nazismo y a Ernesto ?Che? Guevara con Adolf Hitler. / Cómo utilizar el nuevo tramo de Costanera Sur para llegar al centro desde Circunvalación / Ahora 12: uno por uno, los bienes y servicios que integran la lista del renovado plan / William Palmer, el doctor veneno / El expediente secreto de mamá / Insólito: 2 mujeres denunciaron por estafa al hombre con quien habían pautado un asesinato a sueldo / Por falta de pago, trabajadores viales continuarán con el corte de tránsito sobre ruta 9 sur / Descarta un "origen criminal" en el incendio de Notre Dame / EE.UU. dice estar "muy cerca de un acuerdo" con China, pero Trump lanza una advertencia / Cuesta hablar de lo que más nos duele / La fuga del mafioso Morabito en Uruguay: así fue la caída del argentino que lo acompañaba / Europa atraviesa la ola de calor más temprana de los últimos 14 años / Fallas exponen datos de 300 millones de usuarios de la plataforma de Electronic Arts en todo el mundo /

12 de junio de 2019
Denuncian que hay fosas comunes en Corea del Norte

El informe del grupo de trabajo para la Justicia Transitoria se basó en 610 entrevistas con desertores norcoreanos, quienes con sus testimonios ayudaron a dar con 323 sitios usados para ejecuciones y matanzas estatales extrajudiciales.


Una junta de derechos humanos confirmó haber identificado una gran cantidad de lugares donde, aparentemente,

Corea del Norte

llevó a cabo ejecuciones públicas y matanzas estatales extrajudiciales como parte de un uso arbitrario y agresivo de la pena de muerte, con la intención de amedrentar a sus ciudadanos.

El informe del Grupo de Trabajo para la Justicia Transitoria (TJWG por sus siglas en inglés) se basó en entrevistas con 610 desertores norcoreanos, quienes con sus testimonios ayudaron a dar con los 323 sitios.

Si bien la agrupación, no reveló los lugares exactos porque teme que ese país asiático los altere, se pudo comprobar que 267 de esos sitios estaban ubicados en dos provincias del noreste cerca de la frontera con China, el área de donde provenían la mayoría de los desertores que participaron.

"Las ejecuciones públicas suelen ocurrir en lugares como las orillas o los cauces de los ríos, campos y espacios abiertos, mercados, colinas/montañas, terrenos deportivos y terrenos escolares", aseguró la investigación, titulada "Mapping the fate of the dead" ("Cartografiando el destino de los muertos").

Estos brutales hechos, empleados por las autoridades para adoctrinar a la población, son un tema comúnmente relatado por los norcoreanos que han logrado salir del país.

La semana pasada, circuló profusamente en

Corea del Sur

la información que Kim Yong Chol, el funcionario norcoreano responsable de la cumbre de Hanoi, entre el presidente de EEUU,

Donald Trump

y su par norcoreano Kim, Jong-un, había sido ejecutado tras ser responsabilizado del fracaso de la reunión en la capital vietnamita. Sin embargo, pocos días después el funcionario fue mostrado mientras disfrutaba de un concierto cerca del líder norcoreano.

El ministro de Unificación de

Corea del Sur

, Kim Yeon-chul, debió salir a pedir a los medios "precaución" e "informar con cuidado" sobre la posibilidad de que

Corea del Norte

esté purgando a oficiales del régimen debido al fracaso de la cumbre de Hanoi.

El Grupo de Trabajo de Justicia Transicional es una organización no gubernamental fundada por los defensores de los derechos humanos e investigadores de

Corea del Sur

y otros cuatro países.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Debes entender que la vida trasciende lo material y tangible. No dejes que esta te pase de largo como si nada. Buscarás llegar a la paz de tu hogar para descansar, pero solo encontrarás conflictos. Trata de mantener la calma. Entrarás en serias discusiones con pares laborales que demostrarán no ser dignos de tu cariño y confianza.Sugerencia: No puedes obviar las necesidades de la personas que te rodean simplemente para procurar la satisfacción de las propias. Abre tu corazón.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet