Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 18:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Preocupación mundial y cruces entre EE.UU. e Irán tras el ataque a la mayor petrolera saudita / Esperando la primavera: cómo estará el tiempo esta semana / El salario real de los trabajadores formales caería cerca de 7% este año, según una consultora / Sica: El bono para trabajadores privados no está cerrado, pero está la voluntad del Gobierno / Fernández, Schiaretti y Massa, en el homenaje a De la Sota en la Catedral / Estar a dieta y hacer ejercicio puede ser malo para los huesos, según un estudio / En las redes, Schiaretti, legisladores y funcionarios homenajearon a De la Sota a un año de su muerte / Los homenajes a De la Sota arrancaron en Carnerillo / Se registró un incendio en el pozo en el que YPF trabaja para contener fuga de gas en Vaca Muerta / La candidata Hotton habló en el Kempes ante 23 mil evangélicos / Arzobispo de Salta dijo en homilía a Macri que "los pobres no son una molestia, son una oportunidad" / Macri participó en Salta de la misa de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro / Proponen construir un ducto para arenas de fractura como alternativa al tren de Vaca Muerta / Villa Martínez: un hombre bajó de un auto y efectuó cuatro disparos; un joven murió al ser alcanzado por la espalda / Cruz del Eje: un joven de 20 años falleció en una colisión entre tres motocicletas / La Carlota: murieron dos motociclistas de 13 y 17 años / Lavagna: Soy candidato a entrar en el balotaje / Córdoba disfrutará este domingo de temperaturas propias del verano / Esop contrató a una empresa vinculada a Saillén-Catrambone / Un año sin De la Sota: más poder local, menor influencia nacional /

14 de junio de 2019
Jardín del Horror: Se suman casos contra la docente acusada de querer asfixiar a beba

La justicia penal de La Plata rechazó la eximición de prisión presentada por la maestra. La abogada de la familia de la menor golpeada, afirmó que aportará más pruebas y que hará una nueva denuncia en la que involucrará a otra trabajadora de la institución educativa.  


La justicia penal de

La Plata

rechazó este jueves el pedido de eximición de prisión presentado por una docente de un jardín maternal que zamarreó e intentó asfixiar a una beba de 4 meses, mientras otras familias analizan sumar dos denuncias de casos de nenes de un año maltratados por la misma maestra y maestras de otra sala.

Así lo adelantó Martina Raffetto, abogada de la familia de la piba maltratada por la maestra María Paula González, quien trabajaba en el jardín Aventuras en Pañales, en las calles 40 entre 8 y 9 de

La Plata

.

El juez de Garantías platense, Guillermo Atencio, rechazó el recurso de la defensa de la trabajadora, quien aún tiene la instancia de apelar ante Cámara la orden de detención.

Raffetto explicó a esta agencia que "mañana vamos a presentar una nueva denuncia contra María Paula González y contra otra docente de nombre María".

LEÉ TAMBIÉN

Video espantoso: maestra jardinera maltrata a bebé en guardería platense



"Es una nena de un año que era compañerita de Pilar y cuyos padres vieron en imágenes cómo era zamarreada y casi ´estampada ´contra su huevito", remarcó la letrada.

La letrada confió que otra familia, también padres de una nena, "están evaluando denunciar a las dos docentes de la sala celeste, una sala de nenes de entre 1 y 2 años, y a la dueña del establecimiento, por abandono de persona y omisión d ela obligación de cuidado".

El caso que se dio a conocer hace 10 días tras su divulgación en redes sociales fue denunciado en octubre cuando Carolina Penzi, madre de la beba de 4 meses, observó en el cuerpo de la menor, moretones y hasta marcas de uñas.

Tras denunciarse el hecho en la fiscalía número 6 de

La Plata

, a cargo de Marcelo Romero, se secuestraron las imágenes de las cámaras de vigilancia del jardín, donde se pudo constatar que la docente María Paula González zamarreaba a la beba, arrojaba de manera violenta a la niña al ´huevito´y cubría su rostro con una manta para sofocar los llantos.

El fiscal Romero recaratuló la causa de "lesiones leves" a "homicidio en grado de tentativa", y pidió la detención de la mujer, que fue finalmente consentida por el juez Atencio, aunque la defensa de la maestra apeló y quedó en suspenso.

Raffetto remarcó que el jardín maternal "contaba con 8 cámaras y hay muchos videos aún por evaluar, los que hemos comenzado a ver en estos días nos permitieron ver que había una naturalización de la violencia".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás ser uno con el tiempo durante la jornada de hoy. Tendrás una capacidad de enfoque excepcionalmente buena. Aprende de los errores que has cometido en el pasado, pero no lo dejes afectar tu futuro. Deja los miedos de lado. Lo más difícil de iniciar un trabajo nuevo es aprender a confiar en las propias capacidades y notar las limitaciones.Sugerencia: Eventualmente todos experimentaremos la perdida de todo aquello que amamos. Procura atesorar algo de eso en tu corazón y te acompañará siempre.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet