Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 14:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Masacre de Avellaneda: se cumplen 17 años de los crímenes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki / Encontró a su primer amor gracias a las redes sociales y le pidió a su nieta que lo ayude a concretar uan cita / El FIT presentó a sus candidatas a diputadas por Córdoba / "No vayan a la escuela": amenazó a sus compañeros con una metralleta, él terminó en la Justicia y su padre, detenido / Mapas de la intimidad / Padres en tiempos de feminismo / Se prendió fuego un auto en el corazón de barrio Alberdi: demoras en el tránsito / El ministro de Educación comparó al régimen cubano con el nazismo y a Ernesto ?Che? Guevara con Adolf Hitler. / Cómo utilizar el nuevo tramo de Costanera Sur para llegar al centro desde Circunvalación / Ahora 12: uno por uno, los bienes y servicios que integran la lista del renovado plan / William Palmer, el doctor veneno / El expediente secreto de mamá / Insólito: 2 mujeres denunciaron por estafa al hombre con quien habían pautado un asesinato a sueldo / Por falta de pago, trabajadores viales continuarán con el corte de tránsito sobre ruta 9 sur / Descarta un "origen criminal" en el incendio de Notre Dame / EE.UU. dice estar "muy cerca de un acuerdo" con China, pero Trump lanza una advertencia / Cuesta hablar de lo que más nos duele / La fuga del mafioso Morabito en Uruguay: así fue la caída del argentino que lo acompañaba / Europa atraviesa la ola de calor más temprana de los últimos 14 años / Fallas exponen datos de 300 millones de usuarios de la plataforma de Electronic Arts en todo el mundo /

14 de junio de 2019
Jardín del Horror: Se suman casos contra la docente acusada de querer asfixiar a beba

La justicia penal de La Plata rechazó la eximición de prisión presentada por la maestra. La abogada de la familia de la menor golpeada, afirmó que aportará más pruebas y que hará una nueva denuncia en la que involucrará a otra trabajadora de la institución educativa.  


La justicia penal de

La Plata

rechazó este jueves el pedido de eximición de prisión presentado por una docente de un jardín maternal que zamarreó e intentó asfixiar a una beba de 4 meses, mientras otras familias analizan sumar dos denuncias de casos de nenes de un año maltratados por la misma maestra y maestras de otra sala.

Así lo adelantó Martina Raffetto, abogada de la familia de la piba maltratada por la maestra María Paula González, quien trabajaba en el jardín Aventuras en Pañales, en las calles 40 entre 8 y 9 de

La Plata

.

El juez de Garantías platense, Guillermo Atencio, rechazó el recurso de la defensa de la trabajadora, quien aún tiene la instancia de apelar ante Cámara la orden de detención.

Raffetto explicó a esta agencia que "mañana vamos a presentar una nueva denuncia contra María Paula González y contra otra docente de nombre María".

LEÉ TAMBIÉN

Video espantoso: maestra jardinera maltrata a bebé en guardería platense



"Es una nena de un año que era compañerita de Pilar y cuyos padres vieron en imágenes cómo era zamarreada y casi ´estampada ´contra su huevito", remarcó la letrada.

La letrada confió que otra familia, también padres de una nena, "están evaluando denunciar a las dos docentes de la sala celeste, una sala de nenes de entre 1 y 2 años, y a la dueña del establecimiento, por abandono de persona y omisión d ela obligación de cuidado".

El caso que se dio a conocer hace 10 días tras su divulgación en redes sociales fue denunciado en octubre cuando Carolina Penzi, madre de la beba de 4 meses, observó en el cuerpo de la menor, moretones y hasta marcas de uñas.

Tras denunciarse el hecho en la fiscalía número 6 de

La Plata

, a cargo de Marcelo Romero, se secuestraron las imágenes de las cámaras de vigilancia del jardín, donde se pudo constatar que la docente María Paula González zamarreaba a la beba, arrojaba de manera violenta a la niña al ´huevito´y cubría su rostro con una manta para sofocar los llantos.

El fiscal Romero recaratuló la causa de "lesiones leves" a "homicidio en grado de tentativa", y pidió la detención de la mujer, que fue finalmente consentida por el juez Atencio, aunque la defensa de la maestra apeló y quedó en suspenso.

Raffetto remarcó que el jardín maternal "contaba con 8 cámaras y hay muchos videos aún por evaluar, los que hemos comenzado a ver en estos días nos permitieron ver que había una naturalización de la violencia".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás éxito en apegarte a tu itinerario para la jornada, lo que te permitirá organizar más eficientemente tu jornada próxima. Tus miradas no pasarán desapercibidas para nada en tu entorno. Aprovecha cuando tengas a la seducción como compañera. Lograrás alcanzar las fechas limites en tiempo y forma gracias a tu constante dedicación y devoción a tu trabajo.Sugerencia: Tu constante indiferencia para con los sentimientos de los demás te está llevando en curso de colisión con la soledad. Estás advertido.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet