Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 18:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Preocupación mundial y cruces entre EE.UU. e Irán tras el ataque a la mayor petrolera saudita / Esperando la primavera: cómo estará el tiempo esta semana / El salario real de los trabajadores formales caería cerca de 7% este año, según una consultora / Sica: El bono para trabajadores privados no está cerrado, pero está la voluntad del Gobierno / Fernández, Schiaretti y Massa, en el homenaje a De la Sota en la Catedral / Estar a dieta y hacer ejercicio puede ser malo para los huesos, según un estudio / En las redes, Schiaretti, legisladores y funcionarios homenajearon a De la Sota a un año de su muerte / Los homenajes a De la Sota arrancaron en Carnerillo / Se registró un incendio en el pozo en el que YPF trabaja para contener fuga de gas en Vaca Muerta / La candidata Hotton habló en el Kempes ante 23 mil evangélicos / Arzobispo de Salta dijo en homilía a Macri que "los pobres no son una molestia, son una oportunidad" / Macri participó en Salta de la misa de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro / Proponen construir un ducto para arenas de fractura como alternativa al tren de Vaca Muerta / Villa Martínez: un hombre bajó de un auto y efectuó cuatro disparos; un joven murió al ser alcanzado por la espalda / Cruz del Eje: un joven de 20 años falleció en una colisión entre tres motocicletas / La Carlota: murieron dos motociclistas de 13 y 17 años / Lavagna: Soy candidato a entrar en el balotaje / Córdoba disfrutará este domingo de temperaturas propias del verano / Esop contrató a una empresa vinculada a Saillén-Catrambone / Un año sin De la Sota: más poder local, menor influencia nacional /

14 de junio de 2019
Su padre mató a su mamá y lo autorizan a sacarse el apellido del femicida

La justicia riongrina aprobó esa modificación en el DNI debido al daño psicológico y afectivo que le causó el asesinato de su progenitora. 

 


La justicia rionegrina autorizó a un joven de la localidad de

General Roca

a suprimirse el apellido y uno de los nombres vinculados con su padre, debido al psicológico y afectivo sufrido a raíz de que cuando tenía un año su progenitor asesinó a su madre.

El hombre fue condenado a cadena perpetua por "homicidio agravado por el vinculo" y el joven, cuya identidad no fue revelada, no lo conoce "ni está interesado en hacerlo", detallaron las fuentes. 

La defensora civil pública, Ana Streidenberger, explicó que "es a raíz de esa situación concreta y con muchas implicancias a nivel afectivo y psicológico que el joven se acerca a la Defensoría para no llevar más ni el nombre y ni el apellido de su padre, con los que había sido identificado al momento de su nacimiento".
"Lo que buscamos con nuestra demanda fue que mi asistido portara sólo el apellido materno", explicó.

Streindenberger destacó que el joven, al momento de renovar su documento por su mayoría de edad, "solo pudo consignar las iniciales de sus nombres, no así el apellido paterno, que se negaba a escribir".

La jueza de familia Andrea Tomera entendió que el femicidio "impactó en el nene y determinó la construcción de su identidad", por lo que autorizó al

Registro Civil

y de Capacidad de las Personas a que se suprima el apellido paterno de toda documentación.

"Analizando la presentación de la Defensa Pública desde la perspectiva de género resulta ineludible afirmar que el joven resultó también víctima de la gravísima situación de violencia familiar en la que sus progenitores estuvieron inmersos y que puso fin a la vida de su madre", precisa el fallo de la jueza.

El derecho al nombre y por ende el derecho a la identidad está protegido y amparado por el artículo 6 de la Declaración Universal de Derecho Humanos, por el 18 de la Convención Americana de Derechos Humanos y por el 8 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

En tanto, el nuevo Código Civil establece en su artículo 69 que el cambio de prenombre o apellido sólo procede si existen justos motivos a criterio del juez.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada que deberá empezar muy temprano por la mañana. Todo se suscitará en orden y sin mayores inconvenientes. Aprende a reconocer tus falencias o errores si pretendes que la relación crezca saludable y fuerte. No des cabida al orgullo. Alcanzarás finalmente tus metas a largo plazo, esto traerá acompañado un sentimiento de vacío. Replantéate tus sueños.Sugerencia: Existen ocasiones en las que aquellos eventos menos organizados y más espontáneos son los que mayores satisfacciones nos traen. Se menos estructurado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet