Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 14:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Masacre de Avellaneda: se cumplen 17 años de los crímenes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki / Encontró a su primer amor gracias a las redes sociales y le pidió a su nieta que lo ayude a concretar uan cita / El FIT presentó a sus candidatas a diputadas por Córdoba / "No vayan a la escuela": amenazó a sus compañeros con una metralleta, él terminó en la Justicia y su padre, detenido / Mapas de la intimidad / Padres en tiempos de feminismo / Se prendió fuego un auto en el corazón de barrio Alberdi: demoras en el tránsito / El ministro de Educación comparó al régimen cubano con el nazismo y a Ernesto ?Che? Guevara con Adolf Hitler. / Cómo utilizar el nuevo tramo de Costanera Sur para llegar al centro desde Circunvalación / Ahora 12: uno por uno, los bienes y servicios que integran la lista del renovado plan / William Palmer, el doctor veneno / El expediente secreto de mamá / Insólito: 2 mujeres denunciaron por estafa al hombre con quien habían pautado un asesinato a sueldo / Por falta de pago, trabajadores viales continuarán con el corte de tránsito sobre ruta 9 sur / Descarta un "origen criminal" en el incendio de Notre Dame / EE.UU. dice estar "muy cerca de un acuerdo" con China, pero Trump lanza una advertencia / Cuesta hablar de lo que más nos duele / La fuga del mafioso Morabito en Uruguay: así fue la caída del argentino que lo acompañaba / Europa atraviesa la ola de calor más temprana de los últimos 14 años / Fallas exponen datos de 300 millones de usuarios de la plataforma de Electronic Arts en todo el mundo /

14 de junio de 2019
Su padre mató a su mamá y lo autorizan a sacarse el apellido del femicida

La justicia riongrina aprobó esa modificación en el DNI debido al daño psicológico y afectivo que le causó el asesinato de su progenitora. 

 


La justicia rionegrina autorizó a un joven de la localidad de

General Roca

a suprimirse el apellido y uno de los nombres vinculados con su padre, debido al psicológico y afectivo sufrido a raíz de que cuando tenía un año su progenitor asesinó a su madre.

El hombre fue condenado a cadena perpetua por "homicidio agravado por el vinculo" y el joven, cuya identidad no fue revelada, no lo conoce "ni está interesado en hacerlo", detallaron las fuentes. 

La defensora civil pública, Ana Streidenberger, explicó que "es a raíz de esa situación concreta y con muchas implicancias a nivel afectivo y psicológico que el joven se acerca a la Defensoría para no llevar más ni el nombre y ni el apellido de su padre, con los que había sido identificado al momento de su nacimiento".
"Lo que buscamos con nuestra demanda fue que mi asistido portara sólo el apellido materno", explicó.

Streindenberger destacó que el joven, al momento de renovar su documento por su mayoría de edad, "solo pudo consignar las iniciales de sus nombres, no así el apellido paterno, que se negaba a escribir".

La jueza de familia Andrea Tomera entendió que el femicidio "impactó en el nene y determinó la construcción de su identidad", por lo que autorizó al

Registro Civil

y de Capacidad de las Personas a que se suprima el apellido paterno de toda documentación.

"Analizando la presentación de la Defensa Pública desde la perspectiva de género resulta ineludible afirmar que el joven resultó también víctima de la gravísima situación de violencia familiar en la que sus progenitores estuvieron inmersos y que puso fin a la vida de su madre", precisa el fallo de la jueza.

El derecho al nombre y por ende el derecho a la identidad está protegido y amparado por el artículo 6 de la Declaración Universal de Derecho Humanos, por el 18 de la Convención Americana de Derechos Humanos y por el 8 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

En tanto, el nuevo Código Civil establece en su artículo 69 que el cambio de prenombre o apellido sólo procede si existen justos motivos a criterio del juez.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás solucionar algunas situaciones que te tenían preocupado de manera continua. Se levanta el velo de tensión que te rodeaba. Tu tendencia a incurrir en la soledad no te llevará por buen camino a nivel sentimental. Deberás cambiar ciertas pautas. Estarás al pie del cañón durante la jornada de hoy. Asegúrate de prestar extra atención a todas tus obligaciones.Sugerencia: No puedes detenerte en un momento en particular de tu vida o ésta te pasará de largo. Aprende a superar las dificultades que se presenten.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet