Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:59 -

14 de junio de 2019

Scaloni ratificó en la última práctica de fútbol el equipo titular que trabajó en toda la semana

El DT argentino no dejó margen para las sorpresas ni las dudas desde que la delegación albiceleste desembarcó en Salvador de Bahía, ya que desde el pasado lunes trabajó con los mismos 11 titulares que hoy ratificó en el último entrenamiento futbolístico intenso antes del debut.

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, no dejó margen para las sorpresas ni las dudas desde que la delegación albiceleste desembarcó en Salvador de Bahía, ya que desde el pasado lunes trabajó con los mismos 11 titulares que hoy ratificó en el último entrenamiento futbolístico intenso, antes del debut del próximo sábado frente al muy buen representativo de Colombia, en la apertura del Grupo B de la Copa América de Brasil.

Esos 11 futbolistas que avanzarán desde las 19 del sábado hacia una nueva ilusión en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía, serán Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Aguero.

De estos futbolistas, cinco de ellos participaron como titulares del partido con Francia del Mundial de Rusia (Armani, Otamendi, Tagliafico, Messi y Di María), que fue el último de una competencia por los puntos del seleccionado argentino, mientras que otros tantos (Saravia, Pezzella, Lo Celso, Rodríguez y Paredes) jugarán por primera vez un torneo oficial con la camiseta argentina.

La selecci�n a horas del debut en la Copa Am�rica

En aquel cotejo con los franceses Aguero ingresó en el segundo tiempo y marcó un gol. Ese encuentro "pasó a la historia" no solamente porque la caída por 4-3 significó la eliminación argentina en octavos de final del certamen, sino porque el técnico de entonces, Jorge Sampaoli, eligió afrontar el encuentro ante los futuros campeones mundiales "sin nueve", pese a contar con el mencionado "Kun" y Gonzalo Higuaín a quienes recurrir para esa posición.

Esta será además la décima formación que parará Scaloni desde que se hizo cargo de la selección argentina justamente sucediendo a Sampaoli, hoy técnico de Santos allí mismo, en Brasil, donde marcha segundo del líder del "Brasileirao", Palmeiras. En aquella oportunidad el hoy Lionel entrenador era su ayudante de campo.

COMPARTIR:

Comentarios