Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:18 -

18 de junio de 2019

Ecuador hizo autocrítica tras ser goleado en su debut y prepara cambios ante Chile

Tras la goleada recibida ayer ante Uruguay por 4-0 en su debut en la Copa América que se juega en Brasil, el seleccionado de fútbol de Ecuador presentará cambios para jugar el ante Chile el próximo viernes, por la segunda fecha por el Grupo C.



El entrenador Hernán Darío Gómez, quien encabezó la autocrítica por la fallida actuación de su equipo ante la "Celeste", anticipó que podría cambiar el audaz esquema que la "Tricolor" quiso mostrar en el Mineirao de Belo Horizonte y pondría en práctica un sistema más conservador.

El "Bolillo" Gómez sostuvo el día después de la goleada recibida que había armado un equipo que "no era para replegarse, no sé si era atrevido salir tan abierto, pero mi intención era poner jugadores para jugar al fútbol", explicó el DT, quien reconoció de todos modos que Ecuador jugó "muy mal", informó la agencia EFE.

La expulsión del lateral José Quintero, por un codazo a Nicolás Lodeiro, obligará al entrenador de Ecuador a realizar al menos un cambio, aunque el propio DT admitió que piensa en un recambio "porque tenemos que ser un poco más prudentes".

Ante Chile, el viernes próximo en Salvador de Bahía, Ecuador mostraría cambios tanto en la defensa como en el mediocampo, dejaron entrever allegador al director técnico.

En tanto, el volante Jefferson Orejuela admitió que la derrota ante la selección uruguaya "duele mucho", y pidió dar vuelta rápido la página para enfocarse en los próximos partidos contra Chile y Japón.

"Nos duele mucho, pero toca pasar página, debemos pensar en los dos juegos que quedan y sacar los puntos necesarios para estar ahí", señaló Orejuela, jugador de Liga Deportiva de Quito, quien se recuperó de una lesión a tiempo para jugar la Copa América.

COMPARTIR:

Comentarios