Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:43 -

18 de junio de 2019

El bicampeón Chile empezó con una goleada sobre Japón la defensa del título americano

Chile goleó esta noche a Japón por 4 a 0, el mismo marcador con el que Uruguay superó a Ecuador en esta primera fecha del Grupo C de la Copa América de Brasil a la que la "Roja" llegó como defensora del título, luego de salir campeón como local en 2015 y repetir un año después en la Centenario de los Estados Unidos.


A los chilenos les llevó un tiempo marcar diferencias con los japoneses, el otro equipo asiático invitado a esta contienda junto al campeón continental, Qatar, que está en la zona de Argentina, pero después estableció diferencias futbolísticas y de jerarquía colectiva e individual ante un juvenil conjunto con promedio de edad de 21 años.

Este seleccionado de Japón está integrado por futbolistas muy jóvenes que se están preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que llegaron a Brasil para ganar roce y hacer experiencia, pero que nada tiene que ver con el que justamente perdió la final de la Copa de Asia ante los qataríes.

Esta es la segunda participación en la Copa América, ya que la primera tuvo lugar en 1999 en Paraguay, donde finalizó último en una zona que compartió con el representativo local, Perú y Bolivia.


- Síntesis -



Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal y José Pedro Fuenzalida; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Japón: Keisuke Osako; Teruki Hara, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu y Daiki Sugioka; Daizen Maeda, Gaku Shibasaki, Yuta Nakayama y Shoya Nakajima; Takefusa Kubo y Ayase Ueda. DT: Hajime Moriyasu.



Gol en el primer tiempo: 41m. Pulgar (CH).

Goles en el segundo tiempo: 9m. y 37m. Vargas (CH) y 36m. Sánchez (CH).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Hiroki Abe por Nakajima (J) y Koji Miyoshi por Maeda (J), 32m. Pablo Hernández por Vidal (CH), 33m. Shinji Okazaki por Ueda (J), 34m. Oscar Opazo por Fuenzalida (CH) y Junior Fernandes por Sánchez (CH).

Amonestados: Hara y Nakayama (J).



Estadio: Morumbí (San Pablo).

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).





COMPARTIR:

Comentarios