Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:35 -

18 de junio de 2019

Garavano pidió a los senadores que traten los pliegos para la designación de jueces

El ministro de Justicia sostuvo que hay “una preocupación muy grande" por la falta de aprobación de los pliegos y señaló que "no es compatible con el sistema democrático que la selección de jueces se demore sin razón".

El ministro de Justicia, Germán Garavano, pidió a los senadores el tratamiento de los pliegos elevados para la designación de jueces a fin de “no perder la dinámica que nos ayuda a construir instituciones más sólidas y reafirmar la independencia judicial, que es uno de los tema que parece estar en discusión en esta campaña electoral que se inicia”.

Luego de la reunión del Gabinete, que encabezó el presidente Mauricio Macri, el funcionario fue consultado sobre la vacante en la Cámara Nacional Electoral, desde 2016, que es la autoridad decisoria en materia electoral.

El ministro añadió que el gobierno nacional “ha enviado una cantidad muy grande de pliegos de magistrados y conjueces. Ahora en el Senado de la Nación hay más de 130 pliegos". "Estamos esperando que esa situación se destrabe para seguir enviando pliegos y construyendo consenso”, dijo.

COMPARTIR:

Comentarios