Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 10:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de junio de 2019

Cayó banda de asaltantes tras violenta persecución

EXCLUSIVO El cinematográfico hecho sucedió en la localidad de Bella Vista. Cuatro delincuentes fueron detenidos mientras que el quinto logró darse a la fuga. 

Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Cuatro delincuentes fueron detenidos como saldo de una cinematográfica persecución y tiroteo que se registró ayer en la localidad bonaerense de

Bella Vista

, en el partido de

San Miguel

. Se asegura que un quinto integrante de la gavilla, que se dedicaba a consumar entraderas, habría logrado darse a la fuga y es buscado de manera intensa por los pesquisas policiales.

Los voceros revelaron que los hechos comenzaron en el cruce de Martín García y Victoria, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial, cuando los efectivos de la comisaría de

Bella Vista

(2ª de

San Miguel

) y del Comando Patrulla (C.P.) trataron de identificar a los sujetos, quienes se desplazaban a bordo de un Peugeot 408 gris, patente LXZ 042.

La huida de los malvivientes finalizó en la esquina de Corrientes y El Zeibo, cuando los chacales perdieron el control del vehículo y cayeron a una zanja, ocasión en la que 4 de los marginales resultaron apresados.

Infernal tiroteo

Sin embargo estos forajidos, al verse sorprendidos, emprendieron la huida en el coche, oportunidad en la que extrajeron armas de fuego y mantuvieron un brutal enfrentamiento armado con los servidores públicos. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la huida de los malvivientes finalizó en la esquina de Corrientes y El Zeibo, cuando los chacales perdieron el control del vehículo y cayeron a una zanja, ocasión en la que 4 de los marginales, de 33 (que era buscado por Robo calificado a requerimiento del Juzgado de Menores N° 2 de San Martín), 32 (que tenía pedido de captura por Robo agravado por el uso de arma), 27 y 21 años, resultaron apresados.

Habitantes del vecindario aseguraron que los involucrados pretendieron escapar a la carrera, pero fueron reducidos por los policías al cabo de una breve persecución. Trascendió que los efectivos de seguridad que llevaron a cabo el operativo incautaron 8 precintos plásticos, un handy, un pasamontañas negro, una barreta, herramientas, algunas prendas de vestir, 2 mochilas y 6 pares de guantes de látex.

Mientras tanto, además se determinó que el auto utilizado por los individuos era sustraido. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Pilar se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en la causa, que fue caratulada "Robo agravado, resistencia a la autoridad y abuso de arma", la Unidad Funcional N° 21 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.

COMPARTIR:

Comentarios