Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:39 -

19 de junio de 2019

Absolvieron a policía acusado de abuso sexual y quedará libre

El fallo ordenó la inmediata liberación del subcomisario Luis Mendiondo. La fiscalía había solicitado una pena de 17 años de prisión por el delito de "abuso sexual agravado".

Un subcomisario bonaerense fue absuelto este martes tras un juicio oral al que había llegado detenido y acusado de haber abusado sexualmente de un joven en una casa de la ciudad de

Bahía Blanca

en abril del 2018, informaron fuentes judiciales.

En un fallo dividido el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de

Bahía Blanca

absolvió y ordenó la inmediata libertad del subcomisario Luis Mendiondo (42), quien se desempeñaba en la comisaría primera de esa ciudad bonaerense y el día del hecho no concurrió a su trabajo porque supuestamente se hallaba enfermo.

En los alegatos, la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, había solicitado una pena de 17 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado, en tanto que la defensa del policía había reclamado la absolución.

El fallo fue firmado por los jueces Eduardo D´Ampeire, Daniel Castaño y Eugenio Casas, y fue dado a conocer por secretaría y sin que estuviera presente el propio Mendiondo.

"Por mayoría de opiniones no ha logrado acreditarse la existencia material del hecho de este debate, tal como fue requerido a juicio por la Fiscalía", señaló la resolución del Tribunal.

Además, los jueces aclararon que "se absuelve de culpa y cargo a Luis Alberto Mendiondo en orden del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma por el que fuera acusado en la presente causa".

Según la investigación y acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 23 de abril del año pasado en horas de la tarde cuando el policía se encontraba junto a un joven en el interior de una vivienda ubicada en Alvarado al 1200, de

Bahía Blanca

.

"En un momento dado, el policía, quien estaba con su respectivo uniforme, abusó del joven luego de amenazarlo con su arma reglamentaria", señalaba la acusación fiscal.

Según se indicó, el policía debía estar trabajando en la seccional policial pero comunicó que no podía asistir debido a que "estaba resfriado".

COMPARTIR:

Comentarios