Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 15:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de junio de 2019

Macabros hallazgos en la casa del detenido por el crimen de Colegiales

En el marco de los allanamientos que investigan la muerte de María Lourdes Arangio, encontraron indicios que incriminan a "El Gitano", quien se negó a declarar. 

Los investigadores de la muerte de María Lourdes Arangio, cuyo cadáver fue encontrado envuelto en frazadas en el barrio porteño de

Colegiales

, hallaron en la casa de Raúl Antonio “El Gitano” Devias (50), único detenido hasta el momento, una pared pintada con el nombre de la víctima y rastros de posible sangre detectados con el reactivo “luminol”.

Durante los allanamientos realizados el martes por la noche a cargo de efectivos de la Comisaría Vecinal 13C y la División Brigadas y Sumarios de la Comuna 13 de la Policía Ciudad, quienes ingresaron a viviendas de la misma calle Céspedes al 2900, donde a las 5.34 del martes dejaron abandonado el cadáver entre dos autos estacionados.

El primero fue en la casa del único sospechoso, ubicada en Céspedes 2947, donde en uno de los dormitorios la policía encontró una pared que tenía escrito con marcador el nombre de pila de la víctima: “Lourdes”. En ese domicilio se secuestraron dos teléfonos celulares que se enviaron a analizar por peritos informáticos y algunos cabellos, pero además trabajaron durante varias horas peritos de la Policía Científica.

Los expertos hicieron pruebas de “luminol” -un químico que reacciona ante la presencia de manchas de sangre lavadas-, que detectaron posibles rastros hemáticaos en la cama y en la pared que da al respaldo de la misma cama. Según las fuentes, el “luminol” también dio positivo en una serie de prendas de vestir halladas en el lavarropas, y se secuestraron una campera polar, un repasador y un trapo que también tenían aparentes manchas de sangre.

Sin embargo, una fuente de la investigación aclaró que los rastros que reaccionaron al “luminol” pueden ser de vieja data y no son suficientes como para especular con la escena de un homicidio violento.

El otro allanamiento fue en Céspedes 2930, la casa de los padres del imputado, donde se levantaron pelos, muestras de posible sangre en el lavatorio de un baño, una media húmeda de la terraza y huellas, además de una colilla de cigarrillo de un automóvil Toyota Corolla que estaba en el garaje.

En el marco de la causa que se investiga por el delito de homicidio, el acusado se negó a declarar, según trascendió en las últimas horas. El abogado del detenido, Héctor Rodríguez, explicó que esto se debe al estado desfavorable de salud en el que se encuentra su defendido, debido su adicción a las drogas. "No estuvo en condiciones de articular un diálogo coherente por lo que se negó a declarar", detalló. En tal sentido, solicitó si podría hacerlo el próximo lunes 24 de junio. 

COMPARTIR:

Comentarios