Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 15:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de junio de 2019

"Gatillo fácil" en Santiago del Estero: "Debían protegernos y mataron a mi hija"

Así lo manifestó el papá de Silvia Maldonado, la adolescente de 17 años que murió tras recibir un disparo en la cabeza por parte de la policía, que buscaba a delincuentes.

Alejandro Maldonado habla abatido por el dolor y reclama justicia, por la muerte de su hija Silvia. La joven de 17 años de

Santiago del Estero

falleció este martes tras agonizar en coma a causa de recibir un disparo en la cabeza por parte de un efectivo policial.  “Han destruido una familia. Tengo impotencia. Con Silvia, mataron a sus padres, hermanos, tíos, sobrinos, abuelo y a sus hijos”, dice el papá de la joven muerta.

El hecho conmocionó a toda la región. Silvia Maldonado, era mamá de dos hijos pequeños, y perdió la vida  en medio un episodio confuso en el que terminó tirada en el piso de su vivienda con una bala en la cabeza. Por el caso hay siete policías detenidos. 

LEÉ TAMBIÉN

Siete policías detenidos por el crimen de la santiagueña de 17 años

“No sé qué hacer. Señor, no hubo enfrentamiento. Los changos no atacaron a los policías. Sólo hubo policías que golpearon a mi hija, sola con su hijo sujetándolo en brazos”, cuenta el hombre conmovido, segun consingó el diario El Liberal. “La chiquita estaba bien. Ellos vinieron y dispararon como si nada. Si ahora quieren cambiarlo es otra cosa”, añade.

Con lágrimas en los ojos, el papá de Silvia, cuenta:“Ellos golpearon hasta en el piso a mi hija. Nada que no lo hayan hecho siempre: aquí los policías venían a prepotear. Estos hombres debían protegernos y terminaron matando a mi hija. Después de atacarla, se fueron y la abandonaron”. 

Ante el dolor sin límites que siente, Alejandro se amarra al recuerdo de su hija.“Ella era una chiquita alegre y chillona. Nos alegraba, pero tenía su carácter. Nadie iba a venir a apurarla y a violar sus derechos. Por eso es que ella les pidió una orden de allanamiento. Porque sabía que un policía no puede ingresar a una casa, sin un papel firmado por un juez. 

COMPARTIR:

Comentarios