Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 10:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de junio de 2019

Subastarán en París el arma con la que se habría suicidado Van Gogh

El revólver, de calibre de 7 mm, tiene un valor estimado de entre 40.000 y 60.000 euros. El pintor se habría disparado al pecho con ella en 1890. 

El arma con la que se habría suicidado el pintor holandés Vincent Van Gogh, que se expone en

París

, será subastada este miércoles en una suma estimada entre 40.000 y 60.000 euros.

La pistola, un revólver Lefaucheux, fue encontrada hacia 1960 por el cultivador del campo donde supuestamente Van Gogh se suicidó.

Según Grégoire Veyres, responsable de la subasta de la parisina casa Drouot, el revólver expuesto es el que puso fin a la vida del artista porque el calibre, de 7 milímetros, se corresponde con el de la bala encontrada en el cuerpo de Van Gogh y el gatillo está en posición abierta, lo que significa que acababa de ser disparada.

Por otra parte, el mal estado del revólver se explica por el hecho de que haya permanecido bajo tierra entre 50 y 80 años.

LEÉ TAMBIÉN: 

Soldado voluntario se suicidó dentro de cuartel

El revólver se presentó oficialmente y por primera vez al público en 2012, y se expuso luego en el museo Van Gogh de

Ámsterdam

, entre julio y septiembre de 2016.

El arte de Van Gogh estuvo fuertemente marcado por el impresionismo, aunque nunca quiso adherir a ningún movimiento. Los períodos de mayor creación se sucedieron a su más famoso ataque de locura y en 1888, tras una fuerte discusión con Paul Gauguin, Van Gogh se cortó una oreja.

Después de ese incidente, ingresó en un asilo psiquiátrico y durante el año que duró su estancia, pintó algunas de sus mayores obras de arte, caracterizadas por los motivos en espiral, al estilo de "La noche estrellada".

El arte del holandés estuvo fuertemente marcado por el impresionismo (Twitter). 

COMPARTIR:

Comentarios