Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:27 -

19 de junio de 2019

Pichetto renunciará a su cargo en el Consejo de la Magistratura

Así lo confirmaron a Télam fuentes parlamentarias, que precisaron, además, que en las próximas horas el senador y candidato a vicepresidente del oficialismo enviará una nota para comunicar su decisión a ese cuerpo.

Miguel Pichetto anunció que renunciará a su cargo en el Consejo de la Magistratura, tras la polémica que se originó en el seno del bloque del PJ del Senado que le reclamaba ese lugar por considerar que se trata de una vacante que le corresponde a la oposición.

Si bien en principio Pichetto había declarado que no pensaba renunciar a su cargo de presidente de la comisión de Disciplina y Acusación en la Magistratura, este mediodía reconsideró su posición y confirmó que dejaría ese sitio, que ahora será ocupado por el senador del PJ por Chubut, Mario Pais.

Fuentes del entorno de Pichetto confirmaron a Télam que en las próximas horas el senador enviará una nota para comunicar formalmente su resolución al Consejo de la Magistratura.

Tras el anuncio de Pichetto de que competiría junto al presidente Mauricio Macri como candidato a vicepresidente, varios senadores se manifestaron a favor de que el senador por Río Negro ceda su lugar en las comisiones que integra en nombre del PJ en el Senado, pero también en el Consejo de la Magistratura.

COMPARTIR:

Comentarios