Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 10:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de junio de 2019

Hallan en venta de garage 2.4000 fotos inéditas del atentado a las Torres Gemelas

Las imágenes se encontraban en CD- Roms y fueron adquiridas por dos archivistas que no sabían lo que habían comprado. Ahora, decidieron digitalizarlas y compartirlas. Mirá algunas de las mejores fotografías. 

Miles de fotografías inéditas del "Ground Zero" , la zona donde tuvo mayor impacto el atentado de las

Torres Gemelas

, salieron a la luz luego de pasados 18 años desde la tragedia. Se trata de una colección de 2389 fotografías tomadas durante septiembre y octubre de 2001. 

Los archivos fueron encontrados en una venta de liquidación de casa en CD- Roms y fueron comprados por dos archivistas que no sabían lo que contenían dentro. Si bien los cds estaban en muy mal estado, la data de los mismos pudo ser recuperada. 

"En general, estos artículos se descuidan en las ventas. Es muy probable que ahora se encontraran en un basurero si no hubiéramos ido", dijo el Dr. Johnathan Burgess a la cadena BBC. Su socio, Jason Scott, descubrió las fotos en la casa. 

LEÉ TAMBIÉN: 

Se estrelló un helicóptero contra un rascacielos en Manhattan

De hecho, fue Scott también quien decidió digitalizarlas y compartirlas en Flickr. En el álbum se pueden ver imágenes del Ground Zero tomadas tanto a nivel del suelo como desde arriba, personal de construcción trabajando y los interiores dañados de los bloques que rodean las torres.

Dr. Burgess reveló que él y Scott aún no han logrado localizar al fotógrafo ni a ningún familiar.

Aún es más, muchos de los que trabajaron en la reconstrucción de la ciudad después de los ataques del

11 de septiembre

sufrieron enfermedades.

LEÉ TAMBIÉN: 

Arrestaron a un hombre que quería lanzar granadas en Times Square

Se cree que aproximadamente 400.000 personas han estado expuestas a contaminantes tóxicos o sufrieron lesiones o traumatismos en el mismo día, según el Centro para el Control de Enfermedades. y Prevención (CDC).

El Dr. Burgess dijo que compartir las fotos era "hacer lo que es correcto para la humanidad" y sugirió que las personas que se sienten conmovidas al verlas deberían considerar donar a una causa valiosa de su elección.

COMPARTIR:

Comentarios