Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:49 -

21 de junio de 2019

Hallan en venta de garage 2.4000 fotos inéditas del atentado a las Torres Gemelas

Las imágenes se encontraban en CD- Roms y fueron adquiridas por dos archivistas que no sabían lo que habían comprado. Ahora, decidieron digitalizarlas y compartirlas. Mirá algunas de las mejores fotografías. 

Miles de fotografías inéditas del "Ground Zero" , la zona donde tuvo mayor impacto el atentado de las

Torres Gemelas

, salieron a la luz luego de pasados 18 años desde la tragedia. Se trata de una colección de 2389 fotografías tomadas durante septiembre y octubre de 2001. 

Los archivos fueron encontrados en una venta de liquidación de casa en CD- Roms y fueron comprados por dos archivistas que no sabían lo que contenían dentro. Si bien los cds estaban en muy mal estado, la data de los mismos pudo ser recuperada. 

"En general, estos artículos se descuidan en las ventas. Es muy probable que ahora se encontraran en un basurero si no hubiéramos ido", dijo el Dr. Johnathan Burgess a la cadena BBC. Su socio, Jason Scott, descubrió las fotos en la casa. 

LEÉ TAMBIÉN: 

Se estrelló un helicóptero contra un rascacielos en Manhattan

De hecho, fue Scott también quien decidió digitalizarlas y compartirlas en Flickr. En el álbum se pueden ver imágenes del Ground Zero tomadas tanto a nivel del suelo como desde arriba, personal de construcción trabajando y los interiores dañados de los bloques que rodean las torres.

Dr. Burgess reveló que él y Scott aún no han logrado localizar al fotógrafo ni a ningún familiar.

Aún es más, muchos de los que trabajaron en la reconstrucción de la ciudad después de los ataques del

11 de septiembre

sufrieron enfermedades.

LEÉ TAMBIÉN: 

Arrestaron a un hombre que quería lanzar granadas en Times Square

Se cree que aproximadamente 400.000 personas han estado expuestas a contaminantes tóxicos o sufrieron lesiones o traumatismos en el mismo día, según el Centro para el Control de Enfermedades. y Prevención (CDC).

El Dr. Burgess dijo que compartir las fotos era "hacer lo que es correcto para la humanidad" y sugirió que las personas que se sienten conmovidas al verlas deberían considerar donar a una causa valiosa de su elección.

COMPARTIR:

Comentarios