Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 10:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de junio de 2019

Las listas de Juntos por el Cambio se van cerrando en todos los distritos del país

Según confiaron a Télam fuentes del oficialismo, cada caso se discutió con los referentes partidarios en cada uno de esos distritos, bajo la coordinación del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.


El oficialismo de Juntos por el Cambio ya definió por estas horas las cabezas de lista en la mayoría de las provincias del país, aunque en otras la incógnita se mantendrá hasta después de las PASO, que se realizarán el 11 de agosto.

La Unión Cívica Radical (UCR), el PRO y la Coalición Cívica (CC) establecieron un criterio basado en la territorialidad, y los votos que tiene cada uno de los partidos en cada distrito, además de evaluar los mejores nombres para sumar votos en estas elecciones.

Según confiaron a Télam fuentes del oficialismo, cada caso se discutió con los referentes partidarios en cada uno de esos distritos, bajo la coordinación del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En primer lugar, el criterio estableció que en los tres distritos que gobierna la UCR (Jujuy, Mendoza y Corrientes) serán esos mandatarios los que armarán sus listas.

Así, el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo (que no puede ser reelecto porque lo impide la Constitución provincial) encabezará la lista de diputados nacionales por su provincia.

En Tucumán, la lista estará encabezada por Domingo Amaya, del ala peronista de PRO, actualmente subsecretario de Interior de la Nación (en la cartera que conduce Frigerio) y ex intendente de la capital provincial.

El radical Miguel Nanni liderará la nómina en Salta, y así buscará renovar su banca.

En Neuquén finalmente la encabezará el también radical Horacio "Pechi" Quiroga, actual intendente de la capital provincial, y que fue candidato a gobernador en las elecciones de marzo último, en la que fue reelecto Omar Gutiérrez.

La incorporación de Miguel Pichetto como segundo en la fórmula presidencial también tendrá algún correlato en el armado nacional.

La candidata al Senado por Neuquén podría ser la actual senadora Lucila Crexell, que esta semana dejó el Movimiento Popular Neuquino para sumarse al espacio de Pichetto en el Senado.

En la vecina Río Negro, el primer lugar lo ocupará el actual diputado Sergio Wisky, un médico del PRO que buscará seguir en el Congreso.

Después de una pelea que los hizo presentarse en las elecciones a gobernador separados (donde venció el peronismo), los radicales cordobeses firmaron la paz, y la lista estará liderada por Mario Negri, el presidente del interloque Cambiemos, pero incluirá a referentes del sector del intendente capitalino, Ramón Mestre.

En cambio en Santa Fe la lista la liderará el PRO, de la mano del joven presidente de ese partido en la provincia, el diputado nacional Federico Angelini.

También de la mano de Pichetto (y de buenos vínculos con Frigerio) en La Rioja avanza un acuerdo para que encabece la nómina Felipe Álvarez, del sector del peronismo disidente que en la provincia lidera el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza.

En otras provincias, en cambio, todo hace predecir que habrá primarias para dirimir las listas. Podría ser el caso de Santa Cruz, San Luis, Formosa, Misiones, Chaco Santiago del Estero, Catamarca, Corrientes y Tierra del Fuego, aunque en este último distrito sólo debería dirimirse el postulante el Senado.

Para diputado es probable que encabece la nómina fueguina Federico Frigerio, hijo de Mario Frigerio, funcionario del Ministerio de Defensa bajo la gestión de Oscar Aguad.

Tampoco se sabe todavía quién encabezará la lista de diputados por Entre Ríos, aunque para el Senado suena el nombre del ruralista Alfredo de Angeli, que así buscaría renovar su banca.

COMPARTIR:

Comentarios