Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:37 -

25 de junio de 2019

La adolescente internada en Santo Domingo experimenta "pequeñas mejorías"

Si bien la evolución es lenta, ya que el traslado de Candela Saccone hacia una clínica de terapia intensiva demoró casi dos días, la salud de la joven habría empezado a estabilizarse. 

La adolescente de 15 años que sufrió un coma diabético el pasado miércoles mientras vacacionaba en

República Dominicana

, donde permanece hospitalizada, sigue "en estado crítico y con pronóstico reservado" pero "hay pequeñas mejorías clínicas", aseguró una amiga de la familia.

"Ella permanece en estado crítico y reservado, y la siguen dializando porque sus riñones no funcionan, pero hay pequeñas mejorías clínicas que nos dan esperanzas", dijo Ana Conello, amiga de una de las tías de la adolescente Candela Saccone.

Concretamente, "el pH de la sangre" que alcanzó "valores de acidez muy altos como consecuencia de la cetoacidosis diabética", que sufrió, "empezó a bajar, a ponerse más básico, que es como tiene que estar".

"La acidez tiene que ir mermando para que los riñones empiecen a funcionar y el edema cerebral baje", contó.

LEÉ TAMBIÉN: 

"Candela no está estable para ser trasladada a Argentina" 

Desde que la adolescente fue internada en Santo Domingo el pasado sábado, traslado que la familia consiguió después varios inconvenientes con la empresa de asistencia al viajero, que se negaba a realizar el viaje desde

Punta Cana

, "está mejor que antes y ahora hay indicios de buenas noticias".

"Estamos esperando la evolución que es lenta, producto de que se la dejó estar y eso fue comprometiendo su corazón, cerebro y riñones", agregó.

La mujer recordó que el traslado de Candela desde la localidad dominicana de La Romana -donde no había un centro asistencial con terapia intensiva pediátrica, respirador y equipo de diálisis- a Santo Domingo "se demoró 48 horas", lo que hizo que la adolescente ingresara al hospital capitalino "en un estado no compatible con la vida, según dijeron los propios médicos que la recibieron".

COMPARTIR:

Comentarios