Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:59 -

25 de junio de 2019

Bucca recorrió el Banco de Leche de La Plata

El diputado nacional y precandidato a gobernador por Consenso 2030 visitó el Hospital San Martín de La Plata y habló de la importancia de la lactancia materna en los niños. "Cada vez que visito este lugar, me llena de orgullo", aseguró.

El diputado nacional y precandidato a gobernador por Consenso 2030, Eduardo "Bali" Bucca, recorrió las instalaciones del banco de leche que se encuentra en el Hospital San Martín de La Plata y habló de la importancia de la lactancia materna en los niños.

"Cada vez que visito este lugar, me llena de orgullo. El Banco de leche del Hospital San Martín es una verdadera muestra de lo que los bonaerenses podemos hacer", afirmó Bucca junto a la directora del Banco, Ana Tabuenca.

Expresó que "todos los médicos sabemos que no hay alimento que pueda igualar los beneficios nutricionales, inmunológicos y económicos de la leche materna. Estamos hablando de lo más esencial en el desarrollo humano que es garantizar la nutrición los primeros años de vida y esto tiene que ser una política de Estado".

Bucca presentó el año pasado en el Congreso de la Nación el Proyecto de Ley "Bancos de Vida", que permitirá la creación de un Programa Nacional de Bancos de Leche Humana para la recolección, transporte, procesamiento, control de calidad, conservación y distribución de la misma. Facilitando la construcción de centros de promoción de lactancia materna para poder alimentar a miles de bebés prematuros en todo el país.

COMPARTIR:

Comentarios