Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:26 -

26 de junio de 2019

Malvinas: Pinedo destacó que el Gobierno busca "robustecer el diálogo con acuerdos de buena fe"

El presidente provisional del Senado participó de la reunión en Nueva York en la que el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas volvió a exhortar a que Argentina y el Reino Unido retomen las negociaciones bilaterales.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, destacó la actitud del gobierno argentino en la búsqueda de "acuerdos de buena fe" respecto al reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas, al término de la reunión en Nueva York en la que el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas volvió a exhortar a que Argentina y el Reino Unido retomen las negociaciones bilaterales.

"La Argentina volvió a obtener un voto a favor en el Comité de Descolonización de la ONU, que insta a Gran Bretaña a negociar el reclamo sobre Malvinas y varios países manifestaron su apoyo por la actitud de diálogo entre ambos países en los últimos años", declaró Pinedo a Télam desde Estados Unidos.

El senador, que formó parte hoy de la comitiva de legisladores del oficialismo y de la oposición que acompañó al canciller Jorge Faurie a la audiencia del comité, afirmó que la actitud del gobierno de Mauricio Macri de "generar confianza y robustecer el diálogo con acuerdos de buena fe es el camino que le pedimos a los demás países que apoyen".

Pinedo reiteró que Argentina es "seria y consistente en el reclamo de negociación sobre soberanía" sobre las islas Malvinas.

COMPARTIR:

Comentarios