Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 12:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri llamó a fortalecer el "sistema democrático" y a dejar atrás "la mentira y la prepotencia" / Google explica cómo funciona el predictivo y otras funciones de su buscador / Ya son 114 los soldados argentinos identificados: la historia de Ramón Antonio Meza / Alberto Fernández: Nunca vi bolsos con plata circulando en la Rosada o en Olivos / Difunden insultos burlistas y misóginos del gobernador de Puerto Rico / Le robaron el domingo y denuncia que la Policía Judicial no fue a ?levantar? aún las huellas que los ladrones dejaron / Choferes en alerta: anticipan asambleas sorpresivas en el transporte urbano / Detuvieron a ?naranjita? que amenazó a un automovilista que se negó a pagarle por ayudarlo a empujar el auto / Un dinosaurio cornudo pariente del Triceratops andaba en dos patas hace 115 millones de años / Se cumplen 74 años de la primera explosión de una bomba atómica / Amia: Bullrich confirmó que el Gobierno declarará a Hezbollah como grupo terrorista / La Afip acusó por una millonaria evasión previsional a una famosa cadena de supermercados / Crimen del taxista en Ensenada: la autopsia reveló que el karateca le partió el cráneo en dos / Proponen ?asaltar? el Área 51 para descubrir los secretos alienígenas que escondería EE.UU. / Cuatro niños dejaron una nota de despedida, viajaron 1.000 kilómetros, robaron y tras una persecución los detuvieron / Epstein, el magnate acusado de tráfico sexual de chicas, ofreció U$S 100 millones para salir de la cárcel / Impuesto a las Ganancias: los cambios de Afip para los montos no sujetos a retenciones / Este martes se verá otro eclipse en Córdoba, pero esta vez será de Luna / Intentó ocultar más de medio kilo de cocaína debajo de una peluca y fue detenido / Al menos dos personas muertas y más de 40 atrapadas al derrumbarse un edifico centenario en Bombay /

26 de junio de 2019
Macri: Indonesia es "un socio comercial clave para el presente y el futuro"
El Presidente se refirió en esos términos al compartir al mediodía (hora local), una declaración conjunta con el presidente indonesio, Joko Widodo, que ambos ofrecieron en el Palacio Presidencial Bogor.


El presidente Mauricio Macri sostuvo, en Jakarta, que la República de Indonesia representa “una de las economías más dinámicas de Asia” y constituye “un socio comercial clave para el presente y el futuro de la Argentina”.

“Nuestras economías son complementarias y tenemos mucho potencial para seguir ampliando y diversificando el comercio bilateral, como uno de los pilares de nuestra asociación”, remarcó el Jefe de Estado, según informó Presidencia en un comunicado.

El Presidente se refirió en esos términos al compartir al mediodía (hora local), una declaración conjunta con el presidente indonesio, Joko Widodo, que ambos ofrecieron en el Palacio Presidencial Bogor.

Macri sostuvo que el encuentro que mantuvieron ambas comitivas fue “muy productivo”, porque “encontramos coincidencias que nos van permitir profundizar los lazos entre nuestros países, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los argentinos e indonesios”.

“En la Argentina, desde hace tres años y medio emprendimos el camino hacia una mayor responsabilidad fiscal, más empleo, reglas de juego claras y un Estado más eficiente que acompañe la iniciativa de las empresas”, remarcó.

Subrayó que a partir de ese cambio el país se está “integrando al mundo en forma inteligente y pragmática”.
“Buscamos socios con intereses comunes, con los que podamos promover más intercambio y más cooperación para darle oportunidades de desarrollo a nuestra gente”, apuntó.

Puntualizó que tanto la Argentina como Indonesia son “productores globales de alimentos” una condición que “abre un enorme campo para trabajar juntos, en especial en cooperación técnica, maquinaria agrícola y biotecnología”.

“En esta visita queremos potenciar nuestros vínculos y expandirlos a sectores estratégicos como educación, deporte, agroindustria, energía nuclear e industria aeronáutica”, afirmó.

Dijo que ambos países “tienen roles destacados en sus respectivas regiones” y comparten “desafíos globales y un espacio en el G20 donde abordarlos”.

“Buscamos fortalecer el multilateralismo y un orden internacional plural basado en reglas”, sostuvo Macri y agregó que “queremos seguir trabajando juntos y preservar los consensos alcanzados” en la Cumbre del G20 que se realizó en Buenos Aires pocos meses atrás.

Agradeció la “disposición del Presidente Widodo y de todo su equipo para seguir fortaleciendo la cooperación entre Argentina e Indonesia”.

“Estoy convencido de que nos permitirá avanzar hacia un futuro de mayor bienestar y más oportunidades de desarrollo para nuestros países y regiones”, aseguró Macri.

Posteriormente, en el brindis del almuerzo de honor que ofreció el presidente Widodo y la primera dama indonesia, Macri subrayó que “a pesar de la distancia geográfica Argentina e Indonesia están más cerca que nunca”.

Resaltó que “los desafíos compartidos, los lazos socioculturales y el alto grado de complementariedad de nuestras economías nos proyectan a un futuro muy prometedor”.

“Queremos impulsar iniciativas en otras áreas de mutuo interés como la cooperación en agronegocios, energía nuclear, industria aeronáutica, deportes y turismo para que cada vez más argentinos e indonesios se conozcan y se conecten mejor”, apuntó.

El Presidente llegó al país en las primeras horas de la mañana acompañado por la primera dama Juliana Awada.
Macri y Awada fueron recibidos en el Palacio Presidencial Bogor por el presidente Widodo y su esposa Iriana Widodo.

Luego de la ceremonia de recepción, los mandatarios y las primeras damas posaron para la foto oficial y posteriormente mantuvieron un encuentro en la sede gubernamental.

Las comitivas de ambos países tuvieron luego una reunión bilateral ampliada de la que participaron, por la Argentina, el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere; el embajador en Indonesia, Ricardo Bocalandro, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cambios internos en tu medio laboral provocarán modificaciones en tu rutina. No seas impulsivo y usa el raciocinio. En el amor te verás deprimido y nostálgico, y sentirás que todo tiempo pasado fue mejor. Aprovecha este período de soledad. Necesitas dedicarle tiempo a tu familia debido a acontecimientos recientes, y no puedes abandonar tu trabajo.Sugerencia: No centres tu mente en los detalles de forma excesiva, concéntrate en lo realmente importante. Recuerda que la vida es una sola, disfrútala.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet