Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:29 -

27 de junio de 2019

Secuestran en España a empresario argentino y lo liberan sin cobrar rescate

La banda había pedido 2 millones de euros para dejarlo ir pero la Policía de Madrid logró desarticular la asociación ilícita y rescatar al hombre antes de entregar el dinero.

La Policía española detuvo a los cinco miembros de una banda que pretendía cobrar casi dos millones de dólares por el rescate de un empresario argentino ya liberado tras permanecer secuestrado durante siete días en una vivienda de

Madrid

.

La liberación de la víctima, que se encontraba en

Madrid

para hacer negocios, se produjo cuando los presuntos delincuentes iban a trasladarla a otro domicilio. Fuentes de la investigación precisaron a la agencia de noticias EFE que el secuestro tiene indicios de haber sido por encargo, y que fue efectuado por cuatro franceses y un ruso, que supuestamente era el responsable de la operación y del cobro del rescate. Cuatro de los arrestados, además, tienen experiencia en el manejo de armas y en operaciones militares.

La investigación comenzó el lunes pasado, cuando el Consulado argentino en

España

informó a la Policía de una denuncia interpuesta en Argentina por un familiar del secuestrado. Los secuestradores le habían comunicado el secuestro desde

España

y le exigían cerca de 1,8 millones de euros para dejarlo libre.

El empresario secuestrado consiguió realizar una llamada telefónica desde el lugar donde se encontraba retenido, en la que advertía de la gravedad de la situación y pedía que se pagara lo exigido, ya que lo amenazaban con matarlo y a toda su familia. El lugar del cautiverio, en el barrio madrileño de Prosperidad, fue localizado el mismo lunes e, inmediatamente, se estableció un dispositivo policial alrededor de donde se sospechaba que se encontraba el empresario.

Instantes antes de la llegada del Grupo Especial de Operaciones (GEO) para asaltar la vivienda, otros policías detectaron que los integrantes de la banda salían de la vivienda con el secuestrado. Ante el temor de que fuera llevado a otro lugar o que corriera riesgo su vida, los agentes arrestaron a los presuntos autores del secuestro, que fueron puestos a disposición judicial.

COMPARTIR:

Comentarios