Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:14 -

27 de junio de 2019

Israel reclamó nuevamente que se juzgue y condene a los acusados por el atentado a la AMIA

La vicecanciller de Israel, Tzipi Hotovely, reclamó que sean detenidos, juzgados y condenados los acusados del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), del cual el 18 de julio se cumplirán 25 años y aún sigue impune.



"El Estado de Israel sabe cuáles son las personas que hay que enjuiciar, sabe que fue Hezbollah quien llevó a cabo los atentados", afirmó la funcionaria, que demandó "voluntad" para llevar a juicio y condenar a los jerarcas iraníes acusados de la planificación del ataque en el que murieron 85 personas.

Hotovely dijo que "nuestra voluntad es siempre muy fuerte de traer a todos los responsables a juicio. Justamente, con el vicecanciller argentino ya tuve una conversación sobre este tema, y voy a tener una con la vicepresidenta".

"Nosotros pensamos que hay que llegar al final de las consecuencias que corresponden a este juicio; sabemos quiénes son los culpables y estamos todo el tiempo tratando de que el gobierno argentino tome conciencia que hay que hacerlo", expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) después de una reciente reunión con autoridades de la AMIA y la DAIA.


COMPARTIR:

Comentarios