Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 18:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.3º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de julio de 2019

Revisarán la condena de Nahir Galarza

Tras la apelación de sus abogados defensores, el Tribunal Penal de Casación de Concordia llevará adelante una audiencia donde se analizará la sentencia impuesta a la joven de 20 años tras asesinar a su novio.

La justicia de

Entre Ríos

revisará el próximo miércoles la pena de

Nahir Galarza

, condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, asesinado de dos tiros en diciembre de 2017 en Gualeguaychú.

La audiencia comenzará a las 17 y estará a cargo de la Sala 2 de la Cámara de Casación Penal de la ciudad entrerriana de Concordia, integrada por los vocales Silvina Gallo, Darío Perraud y Adolfo Lafourcade.

El 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú integrado por Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, condenó por unanimidad a Galarza (20) a la pena de prisión perpetua.

"Ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria", aseguraron los jueces en su sentencia al determinar que se trató de un "homicidio calificado por una relación de pareja". 

LEÉ TAMBIÉN: 

Compañera de celda de

Nahir Galarza

habló sobre el caso de abuso

El tribunal descartó el agravante de la alevosía que habían pedido las querellas y también el atenuante de la violencia de género, lo que podría haber reducido la pena para Galarza.

Hasta que la sentencia quede firme, la joven se encuentra alojada en en la Unidad Penal de mujeres de Paraná ya que existe el "riesgo de fuga".

Durante las audiencias del juicio declararon cerca de 50 testigos propuestos por las querellas y más de 30 por la defensa.

Los abogados defensores José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo, apelaron la decisión judicial que se revisará este miércoles.

LEÉ TAMBIÉN: 

Nahir Galarza

denunció a interna por acoso y abuso

El crimen de Pastorizzo (20) fue cometido entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado baleado en una calle de Gualeguaychú junto a su moto tirada.

Inicialmente, Galarza declaró como testigo que había visto a su ex novio la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida, y en una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que fue "accidental".

COMPARTIR:

Comentarios