Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 11:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.8º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de julio de 2019

Francisco pidió "no abandonar a los ancianos" en plena ola de calor en Europa

Durante la tradicional misa de Angelus, el Papa se refirió a las altas temperaturas que sufren varios países del viejo continente, donde las marcas térmicas se elevan y alcanzan valores récord.

El papa Francisco afirmó este domingo que "los más débiles deben ser protegidos" al referirse a la ola de calor que sufre Europa con temperaturas superiores a los 40 grados en varios países, durante su tradicional misa de Angelus.

La plegaria del Papa se dirigió a los más débiles y, especialmente, se refirió a "los ancianos y a quienes deben trabajar en condiciones prohibitivas", indicó la agencia Ansa.

"En este último día de junio, auguro a todos los trabajadores que puedan tener durante el verano un período de reposo, que pueda beneficiarlos, también a sus familias", dijo el pontífice durante el Angelus.

"Rezo por aquellos que en estos días padecieron en mayor medida las consecuencias del calor: enfermos, ancianos, personas que deben trabajar al aire libre. Que nadie sea abandonado ni explotado", exhortó.

Las palabras de Francisco se originan en los problemas que provocan desde hace días las altas temperaturas que sufren varios países de Europa, donde las marcas térmicas alcanzan valores récord.

En Alemania, en este último día de junio, la temperatura alcanzó los 39 grados en la ciudad de Bad Kreuznach, en el suroeste del país.

El Servicio Meteorológico Alemán dijo que el nuevo récord superó los registros del miércoles de 38,6 grados en los estados de Brandeburgo y Sajonia, en el este alemán, informó la agencia DPA. 

En tanto, en el centro de España, más de 4.000 hectáreas fueron quemadas entre las provincias de Toledo y Madrid, a causa del viento cambiante y las altas temperaturas generadas por una ola de calor que afecta al país desde hace varios días y ya dejó dos muertos, informaron hoy autoridades locales.

COMPARTIR:

Comentarios