Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:00 -

2 de julio de 2019

Perpetua para un diseñador de ropa que estranguló a su mujer

Ocurrió en Santiago del Estero. El hombre tenía dos hijos con su pareja, a quien mató "por ser muy celoso", según confesó el acusado. 

Un diseñador de ropa fue condenado a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su esposa, a quien estranguló con una soga en junio de 2016 en la ciudad de

Santiago del Estero

. Se trata de Víctor Johnny Terceros Mansilla (41), de nacionalidad boliviana, que fue hallado culpable del femicidio de Mariela García (39), con quien tenía dos hijos.

El tribunal de la capital santiagueña integrado por los jueces Julio Alegre, Raúl Santucho y Julio Vidal, le atribuyó a Mansilla el delito de "homicidio calificado por el vínculo y femicidio por darse en un contexto de violencia de género en perjuicio de su pareja" y lo condenó a prisión perpetua.

Coincidió con el requerimiento efectuado por el fiscal de juicio, Álvaro Cantos, en su alegato del viernes pasado. La defensa del diseñador había pedido que se lo condene por "homicidio simple, atenuado por la emoción violenta". Mansilla reconoció durante el debate oral haber cometido el crimen, dijo que él era "muy celoso".

COMPARTIR:

Comentarios