Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 22:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.6º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de julio de 2019

El cuerpo de la adolescente que murió en un hotel alojamiento no presenta signos de violencia

La autopsia de la menor que fue hallada en el interior de una habitación de un albergue transitorio de Vicente López, donde había alcohol y drogas, indicó que la pibe de 16 no fue golpeada golpeada. El próximo paso serán los exámenes toxicológicos.

La autopsia realizada en el cuerpo de la adolescente de 16 años que murió en un albergue transitorio del partido bonaerense de Vicente López arrojó como resultado preliminar que la menor no presenta signos de violencia.

A raíz de este resultado obtenido este lunes en la morgue de Lomas de Zamora, se realizarán una serie de estudios complementarios para intentar precisar la causa del deceso.

Según trascendió, el siguiente paso serán exámenes toxicológicos tendientes a establecer la posible presencia de estupefacientes en los órganos.

El hombre de 43 años que acompañaba en el hotel a la chica declaró ante la justicia que ambos habían consumido drogas y alcohol un rato antes de que la menor comenzara a tener convulsiones. 

La adolescente fue hallada inconsciente y con un golpe en la cabeza en una habitación del albergue transitorio Costa Azul, de Vicente López, y murió este domingo tras permanecer internada en gravísimo estado desde el sábado.

Por el caso se encuentra detenido quien la acompañaba en el hotel, identificado como Diego Iapichino, de 43 años.

La causa fue caratulada como "homicidio con dolo eventual en concurso real con suministro de estupefacientes, agravado por tratarse de una menor de edad".

El detenido, que según trascendidos es casado y vive en la localidad de Munro, fue sometido a estudios toxicológicos a raíz del hallazgo de drogas en el cuarto de hotel que compartió con la menor.

En la indagatoria ante la fiscal de Vicente López Lida Osores Soler, que depende del Departamento Judicial de San Isidro, Iapichino admitió que ambos consumieron "alcohol y cocaína" que él había llevado, pero aclaró que "no sabía que la chica era menor" y dijo que se habían conocido "hace unos dos meses", según precisaron fuentes judiciales.

En ese aspecto, el detenido relató que la menor "tuvo como convulsiones, que le metió la mano en la boca para sostenerle la lengua y que lo ayudaron las mucamas, que llamaron al 911", precisaron los voceros consultados.

Lapichino afirmó ante la fiscal que habían ido al hotel a "charlar y consumir (drogas)" y sostuvo que a la adolescente la había conocido hacía "unos dos meses en el bar donde ella trabajaba como mesera y que él frecuentaba", al tiempo que aclaró que ambos "no tenían una relación de pareja".

La casa del sospechoso fue allanada por la Justicia y en el lugar se habrían hallado más drogas y media docena de teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes, ya que se sospecha que el sujeto podría dedicarse a la comercialización de estupefacientes.

Familiares de la menor indicaron que sufría ataques de epilepsia, además de consumir drogas y estar bajo tratamiento psiquiátrico.

El incidente se produjo en la mañana del sábado en el hotel Costa Azul situado entre las calles Juan Carlos Cruz y General Urquiza, que fue clausurado por el Municipio de Vicente López.

COMPARTIR:

Comentarios