Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:37 -

2 de julio de 2019

De Mendiguren pidió que Faurie y Sica expongan sobre el acuerdo Mercosur-UE en Diputados

Para el ex titular de la Unión Industrial Argentina, "lo primero que hay que hacer es tener un proyecto. O queremos ser el granero del mundo o pretendemos ser un país desarrollado, con valor agregado, que resuelva nuestro déficit estructural".

El presidente de la comisión de Industria de la Cámara de Diputados, José De Mendiguren (Frente Renovador), solicitó este lunes que el canciller Jorge Faurie y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, concurran a ese cuerpo legislativo a informar sobre los alcances del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). En notas dirigidas a la Presidencia de la Cámara Baja, el diputado massista propuso que los funcionarios concurran a la comisión de Industria el martes 16 de julio a las 13.

"Lo segundo es que, para integrarse, tiene que haber una relación entre pares. Puedo competir con las mismas máquinas, pero cuando ponés en contexto, el metalúrgico alemán hace 20 años que tiene la misma macroeconomía, tasa de interés de 2%, inflación anual del 1,5%; y el gobierno nacional es el responsable de resolver esas cosas, porque yo me fundo por lo que hagan, no por lo que yo haga", aseveró.

Más allá del pedido de De Mendiguren, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó "el diálogo más allá de las diferencias, el trabajo en equipo y una mirada por encima de los intereses particulares" para alcanzar el acuerdo y pidió que sea refrendado con rapidez en el Congreso nacional.


COMPARTIR:

Comentarios