Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 09:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de julio de 2019

La Unión Europea da a conocer el acuerdo con el Mercosur

Este lunes la UE difundió el texto del acuerdo firmado con el Mercosur, en un documento al que accedió Télam y que consta de 17 puntos.

 
La Unión Europea dio a conocer el texto del acuerdo firmado con el Mercosur en un documento que consta de 17 puntos al que accedió Télam y donde se indica que "el Mercosur va a remover restricciones arancelarias completamente en el 91% de sus importaciones desde la Unión Europea en una transición de 10 años para la mayoría de los productos".

Asimismo, la Unión Europea se compromete a liberar las restricciones para "el 92% de sus importaciones desde el Mercosur en un período de transición de 10 años".

También se indica que en el caso de los productos "más sensibles" del Mercosur este plazo se extenderá a 15 años.

En el apartado de "acceso al mercado para bienes industriales" se señala que "la Unión Europea eliminara aranceles en el 100% de los bienes industriales en un período de 10 años, mientras el Mercosur eliminará por completo aranceles en sectores clave como autos, autopartes, maquinarias, químicos y productos farmacéuticos".

Respecto de los vehículos de pasajeros, el acuerdo establece que el Mercosur eliminará restricciones luego de 15 años, con un período de gracia de siete años que estará acompañado por una "cuota transicional de 50.000 unidades".

Los productos cuyo arancel estarán en 0% a la entrada en vigor del acuerdo son 

harina de soja y poroto de soja, aceites para uso industrial (soja, girasol, maíz), despojos comestibles de especie bovina, porcina y ovina, otros productos de origen animal (menudencias, grasas, semen bovino), manzanas, peras, duraznos, cerezas y ciruelas, legumbres, frutos secos y pasas de uvas, uvas de mesa, maní, infusiones, y productos de pesca como merluza, vieiras y calamares.

Otra serie de productos entran en la denominada "canasta de desgravación" de 4 a 10 años como langostinos y conservas de pescado, hortalizas, frutas cítricas, frutas finas, harina de maíz, almidón y arroz partido, entre otros.

Para otra serie de productos se establecen cuotas, a saber:

Vino hasta 5 litros:​ desgravación lineal en 8 años: líneas arancelarias 22042100; 22042911.

Vinos Espumantes:​ precio de entrada 8 dólares por litro por 12 años, y liberalización a partir del año 12 (línea arancelaria 1222041090).

Arroz: Cuota de 60.000 toneladas arancel 0%, sin cambio en las condiciones, sin segmentación, implementación en 6 años.

Respecto de la carne bovina, la Cuota Hilton (29.500 toneladas) tendrá arancel 0% a la entrada en vigor del acuerdo.

Asimismo, la UE ofrece una nueva cuota 99.000 toneladas CWE, 55% refrigerada y 45% congelada, arancel intracuota 7,5% (EIF), y un esquema gradual a cinco años.

Respecto de la carne aviar, habrá 180.000 toneladas con arancel 0% a la entrada en vigor del acuerdo (EIF); segmentación “50% deshuesada” y “50% otros” y el mismo esquema de liberación gradual a cinco años.

La miel tendrá 45.000 toneladas con arancel 0% a la entrada en vigor del acuerdo (EIF) y luego una liberación en cinco años.

Respecto del azúcar, 180.000 toneladas podrán ser comercializadas dentro de la cuota OMC (CXL quota) con arancel 0% al momento de la entrada en vigor del acuerdo.

Sobre el etanol, habrá 450.000 toneladas para usos químicos con arancel 0% al momento de entrada del acuerdo y una liberación gradual en cinco años.

COMPARTIR:

Comentarios