Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:58 -

2 de julio de 2019

Confirman un nuevo procesamiento a Cristina Kirchner en la causa por subsidios a trenes

La Cámara Federal porteña confirmó la ampliación del procesamiento con prisión preventiva a la ex presidenta. La medida abarca también a los detenidos ex funcionarios Julio De Vido, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.


La Cámara Federal porteña confirmó la ampliación del procesamiento con prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Kirchner por presunto cohecho, a raíz de pago de coimas por parte de empresas ferroviarias para obtener subsidios gubernamentales.

La sala I del Tribunal de Apelaciones confirmó "parcialmente" los procesamientos dictados en esta investigación vinculada a la causa por los cuadernos de la corrupción a la actual precandidata a Vicepresidenta y a los detenidos ex funcionarios Julio De Vido, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, según el fallo al que accedió Télam.

En esta pesquisa, desprendimiento de la central por los cuadernos de la corrupción, "se investiga el presunto pago indebido a funcionarios por parte de los empresarios titulares de las concesiones de servicios de transporte ferroviario, de un porcentaje de los subsidios recibidos del Estado", recordó la Cámara.

Esta operatoria "aparece engarzada dentro de la estructura montada desde la cúpula del PEN con fines recaudatorios, que atravesaría al Ministerio de Planificación Federal y a distintas áreas de su competencia, incluida la Secretaría de Transporte", agregó el fallo.

Los jueces dieron por probados tres hechos de cohecho y no nueve, como consideró el juez federal Claudio Bonadio al dictar los procesamientos.

COMPARTIR:

Comentarios