Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 11:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.6º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de julio de 2019

Pitrola dijo que Altamira quiere "volver a una conducción personalista" en el PO

El precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unidad reclacó, además, que “ningún militante fue expulsado” del espacio.

El precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unidad y referente del Partido Obrero (PO), Néstor Pitrola, acusó a Jorge Altamira de pretender “volver una conducción personalista” de ese espacio, y aseguró que “ningún militante fue expulsado” de esa fuerza de orientación trostkista.

“El partido definió en abril una línea para la campaña en Frente de Izquierda que fue aprobada por el 80 por ciento de los delegados. El grupo de Altamira perdió con la postura que llevó a ese debate y no lo aceptó. Pareciera que quisiera volver a la conducción personalista que el PO tuvo durante años bajo su liderazgo”, señaló Pitrola en declaraciones a Télam.

La controversia entre Altamira y la actual conducción del PO se suscitó a raíz de una decisión que tomó un grupo de 300 integrantes del espacio, encabezados por el ex candidato presidencial y el dirigente porteño Marcelo Ramal.

Este grupo decidió lanzar una campaña presidencial por “fuera de las resoluciones partidarias y del Frente de Izquierda”, que consistió en el lanzamiento de la consigna “Fuera Macri”.

“Creemos que estamos ante dos polos: el Gobierno de (Mauricio) Macri y la fórmula que forman Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Ambos proponen una salida funcional a las políticas del FMI y es lo que denunciamos. Esa es la línea que definió el partido y el frente, que sobre esa base amplió su composición de cara a estas elecciones”, remarcó.

COMPARTIR:

Comentarios