Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:27 -

3 de julio de 2019

El kirchnerismo y bloques opositores piden que Faurie y Sica expongan en el Congreso

Enviaron una nota al presidente de la Cámara de Diputados para pedir que los funcionarios expliquen ante las comisiones de Relaciones Exteriores Exteriores, Pymes, Mercosur, Industria y Economía qué impacto tendrá en la economía el acuerdo entre el Mercosur y la UE.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria, junto al Frente Renovador, Red por Argentina y el Movimiento Evita, formalizaron su pedido para que el canciller Jorge Faurie y el ministro de la Producción y el Trabaje, Dante Sica, expliquen en el Congreso el impacto que tendrá en la economía el acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea.

El presidente de la bancada del FpV, Agustín Rossi, junto a los massistas Carla Pitiot y José de Mendiguren, el legislador de Red por Argentina, Daniel Arroyo, y la peronista Carolina Moises, brindaron una conferencia de prensa para fundamentar la citación a esos funcionarios. De la rueda de prensa también participaron la diputada de Somos Victoria Donda, los kirchneristas Daniel Filmus, Fernanda Vallejos y el sindicalista Hugo Yasky.



Los legisladores enviaron una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para pedir la presencia de Faurie y Sica en un plenario de comisiones de Relaciones Exteriores Exteriores, Pymes, Mercosur, Industria y Economía, para que informen sobre acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea.

Rossi señaló: "Estamos aquí los bloques que ayer solicitamos que se cite a Faurie y Sica para que expliquen los alcances del acuerdo Mercosur-UE. Es un tema muy importante para el conjunto de los argentinos". Y, agregó que si el acuerdo "se presenta en medio de la campaña electoral, el Congreso Nacional tendrá que funcionar para que nos informen en detalle este preacuerdo porque tenemos que saber cuál será el impacto" sobre la industria y el empleo.

Un acuerdo de tanta trascendencia tiene que pasar por el Parlamento, tiene que ser transparente y se tiene que transmitir a la sociedad en su conjunto

Agustín Rossi

COMPARTIR:

Comentarios