Jueves 6 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2020 y son las 07:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.2º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de julio de 2019

En junio hubo seis secuestros extorsivos en todo el país

En lo que va del año suman 25. Esto representa una merma del 45,7% con respecto al año pasado. 

En junio hubo seis secuestros extorsivos en todo el país y en lo que van del año suman 25. Un total de seis secuestros extorsivos se cometieron durante junio último en distintos puntos del país y suman 25 los casos en el primer semestre de 2019, lo que representa un 45,7 por ciento menos que en el mismo período de 2018. 

Mientras que la cifra del mes pasado significó el doble de hechos en comparación con junio del año último, cuando hubo solo tres. Según el informe mensual publicado por la Unidad Fiscal Especializada en

Secuestro

s Extorsivos (Ufese), a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich, los casos del junio último ocurrieron en los partidos bonaerenses de Almirante Brown, La Matanza, Lomas de Zamora, Morón, Zárate y uno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo al informe difundido esta tarde por el Ministerio Público Fiscal de la Nación, las víctimas fueron cinco hombres y una mujer, uno por cada hecho. En cuanto a la franja horaria en que se produjeron los secuestros, tres ocurrieron entre las 0 y el mediodía, y los restantes entre las 18 y la medianoche.

También se informó que tres de las víctimas fueron liberadas tras el pago de un rescate, mientras que las otras fueron rescatadas sin que se llevara a cabo una transacción. La Ufese indicó que en uno de los hechos no se pudo determinar la duración del secuestro, mientras que tres de ellos duraron dos horas, y los dos restantes finalizaron tras una hora y media y dieciséis horas.

Además, de acuerdo al informe judicial, en tres de los hechos intervinieron más de tres delincuentes. Si bien la cantidad de secuestros aumentó en un caso respecto del mes pasado y duplicó a los ocurridos en junio de 2018, los 25 hechos registrados durante el primer semestre de 2019 reflejan una marcada baja en cuanto al mismo período del año pasado, en el que se registraron un total de 46.

Según los datos históricos, hubo 111 secuestros en 2018, 185 en 2017, 227 en 2016 y 294 en 2015. A nivel mensual, entre 2015 y junio de 2019, el pico fue en marzo de 2016 con 36 hechos y los registros más bajos ocurrieron en marzo y abril de este año, con dos cada uno.

COMPARTIR:

Comentarios