Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 04:57 -

4 de julio de 2019

Los detalles de la audiencia de revisión del fallo que condenó a Nahir Galarza

La Cámara de Casación Penal de Concordia comenzó definir la confirmación o revocación de la pena de la joven por el asesinato de Fernando Pastorizzo.

La Cámara de Casación Penal de Concordia realizó una

audiencia

en la que comenzó a definir si confirma o revoca la condena a prisión perpetua dictada hace un año a la joven Nahir Galarza por el crimen de su novio,

Fernando Pastorizzo

, ocurrido en 2017 en la ciudad entrerriana de

Gualeguaychú

. Tras intenso debate, el

Tribunal

dará el próximo 14 de agosto la resolución.

Fuentes ligadas a la causa informaron que la

audiencia

fue encabezada por los jueces Silvina Gallo, Darío Perraud y Adolfo Lafourcade, quienes escucharon los argumentos de cada una de las partes.

Por la acusación, expuso el fiscal coordinador de

Gualeguaychú

Lisandro Beherán, quien intervino en el debate oral junto a Sergio Rondoni Caffa (ahora juez de Garantías de Federación), y por la parte querellante Rubén Virué, representante de Silvia Mantegazza, madre de Pastorizzo (20), y Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo, en nombre de su padre, Gustavo Pastorizzo.

Todos pidieron que la condena a perpetua sea ratificada, en tanto que la defensa de Galarza (20), integrada por José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo, solicitaron que se revoque e insistieron en que se la condene por un homicidio culposo o simple

Minutos antes que comenzara la

audiencia

.

COMPARTIR:

Comentarios