Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:55 -

11 de julio de 2019

Preventiva para gendarme santiagüeño acusado de mostrarle el pene a tres nenas

El oficial cometió el inmoral acto frente a las menores y sus madres. Tras ser alojado en el Cuerpo de Infantería de Santiago del Estero, el acusado se negó a declarar.

La justicia santiagueña ordenó la prisión preventiva de un efectivo de

Gendarme

ría Nacional acusado de mostrar sus genitales a tres nenas cuando regresaban de la escuela, en cercanías de la autopista que une la ciudad de La Banda y la capital santiagueña. La resolución judicial fue adoptada por el juez de Control y Garantías, Carlos Ordóñez Ducca, a requerimiento de la fiscal Daniela Yslas.

El episodio por el cual se expidió la Justicia, ocurrió en la tarde del 1° de julio pasado, cuando las menores retornaban caminando por la autopista "Juan Domingo Perón" y desde una zona cubierta de tupida vegetación apareció un hombre que les mostró sus partes íntimas.

Tras la denuncia policial realizada en la Comisaría 12 de La Banda el fiscal Anibal Moya ordenó la detención del hombre, que aún permanecía en el lugar del incidente. Trasladado a la misma dependencia policial, se lo identificó como un gendarme que cumple funciones en el destacamento móvil de

Gendarme

ría Nacional con asiento en

Santiago del Estero

.

El efectivo, cuya identidad se mantiene en reserva y vive en una casa del barrio Centenario de la capital provincial, fue alojado en el Cuerpo de Infantería de

Santiago del Estero

. Allí, en presencia de su abogado, se negó a prestar declaración indagatoria.

El Código Penal reprime, en su artículo 129, "con multa de mil a quince mil pesos el que ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros".

Pero "si los afectados fueren menores de dieciocho años la pena será de prisión de seis meses a cuatro años. Lo mismo valdrá, con independencia de la voluntad del afectado, cuando se tratare de un menor de trece años".

COMPARTIR:

Comentarios