Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:32 -

11 de julio de 2019

Sicarios y una deuda: los detalles detrás del crimen del carnicero

Oscar López fue ejecutado en la puerta de su local, en Berazategui. Su mujer aportó detalles sobre un préstamo impago y las ganas de abandonar el rubro. El caso fue primicia de cronica.com.ar.

El crimen de un carnicero en la localidad de

Hudson

,

Berazategui

, conmocionó a los vecinos. Oscar López, alias "Cucho", llevaba al frente de la carnicería denominada Las Hermanas, situada en calle 61, entre 154 y 155, hacía poco menos de dos años.

El lunes, cuando bajaba la persiana del negocio, apareció en escena un sujeto armado a bordo de una moto y tras efectuar varios disparos, se dio a la fuga. Un certero disparo en la región intercostal izquierda, terminó con la vida del comerciante.

Por el modus operandi del hecho, los investigadores descreían que el crimen se hubiese dado en el marco de un simple intento de robo. Y la mujer de la víctima terminó por sustentar la hipótesis de una venganza.

Según relató en sede policial, la mujer hizo referencia a una amenaza que su marido recibió por Whatsapp y que ella vio de casualidad: "Te estamos buscando para matarte por la deuda de carne", decía el mensaje de un supuesto proveedor. La mujer, identificada como K., le consultó a su marido si eso era cierto, ante lo cual él le aseguró que no se preocupara porque supuestamente había saldado dicha deuda. 

Pese a dicha versión, el cuñado de K. le reveló que la vieja deuda jamás fue cancelada y que incluso la semana pasada "unos hombres" a bordo de un auto lo estuvieron buscando. En cuanto al dinero, se lo habrían prestado para iniciar el negocio, con la condición de que sería el único proveedor del local.

Más allá de no haber pagado, K. declaró que su marido ya no tenía intención de continuar en el rubro y que, de hecho, pretendía ser chofer a tal punto que había presentado un curriculum en una empresa de transporte.

La causa está a cargo del fiscal Carlos Riera, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 5 Descentralizada de

Berazategui

, quien caratuló la causa como "homicidio calificado" y ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad para poder identificar a los asesinos. Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos.

COMPARTIR:

Comentarios