Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:09 -

15 de julio de 2019

Corral: "Bienvenida a la campaña la discusión de si queremos un país aislado o asociado"

El intendente de Santa Fe, José Corral, celebró que la discusión que se va a abordar en la 54 Cumbre del Mercosur, coincida con la campaña proselitista para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.


"Es uno de los temas de debate cómo Argentina se inserta en el mundo, y una mayor integración comienza con los países de la región", sostuvo Corral durante la primera jornada de la cumbre del bloque regional que se va a llevar a cabo en esta ciudad.

Consultado por Télam sobre la coincidencia del encuentro del Mercosur con el calendario proselitista nacional, el jefe comunal planteó que "la principal estrategia de inserción argentina en el mundo desde la época de (Raúl) Alfonsín a esta parte es el Mercosur, por lo tanto bienvenida la discusión a la campaña electoral cómo queremos que el país sea en el futuro".

Para Corral, la alternativa es entre un país "aislado y relacionado con Irán y Venezuela, como proponía el gobierno anterior, o integrado al mundo, con comercio no sólo con los países de la región sino, en este caso, con la Unión Europea (UE) y el resto de las regiones del mundo".


COMPARTIR:

Comentarios