Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:06 -

15 de julio de 2019

Lanzan un dispositivo de seguridad para la cumbre del Mercosur

Un dispositivo de seguridad que incluye a todas las fuerzas federales fue puesto en marcha hoy en la ciudad de Santa Fe con ocasión de la 54° cumbre del Mercosur, que el miércoles próximo reunirá a los presidentes de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, miembros plenos del bloque y de los asociados Chile y Bolivia.



Las inmediaciones del Centro de Convenciones Estación Belgrano de la capital santafesina, donde hoy comenzaron las reuniones previas a la cumbre, permanecen valladas y con acceso restringido, como parte de un operativo organizado por el Ministerio de Seguridad en previsión de posibles protestas.

El operativo involucra a agentes de la Policía Federal y de la provincia de Santa Fe, de Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval, indicaron fuentes oficiales a Télam.

Las fuentes admitieron la posibilidad de que haya manifestaciones en distintos puntos de la ciudad en rechazo al acuerdo del Mercosur con la Unión Europea (UE), alcanzado a fines de junio pasado, o de activistas contrarios al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Mañana habrá una "contra cumbre" en la ciudad santafesina de Rosario, organizada por la Multisectorial de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande, acto que se sumará al "Encuentro de los Pueblos por la Integración Nacional" hará en Santa Fe la Federación de Sindicatos Municipales (Festram) provinciales.


COMPARTIR:

Comentarios