Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 12:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.8°

CLIMA LA FALDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de julio de 2019

Dejaron morir de hambre a su perro y evalúan meterlos presos

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia y fue denunciado por proteccionistas. El procurador general de Chubut inició una investigación de oficio para castigar a sus dueños. LA IMAGEN PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE LOS LECTORES.

Tras la muerte de un perro de raza caniche, que fuera abandonado por sus dueños en un departamento de la localidad chubutense de

Comodoro Rivadavia

, el procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, y el jefe de fiscales de

Comodoro Rivadavia

, Juan Carlos Caperochipi, dispusieron bajo la Ley Nacional 14.346 que se investigue de oficio la muerte del animal.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana y fue denunciado por Rescatistas Independientes de dicha ciudad a través de las redes sociales. También hicieron público el caso de otro perro que apareció atado y con alambre alrededor de su hocico.

Caperochipi dispuso que la funcionaria de la Oficina de Delitos Complejos de la Fiscalía de Comodoro, María Inés Bartels, investigue los casos de oficio, por lo que se iniciaron el fin de semana dos causas separadas en las que se busca identificar a los responsables del maltrato animal e imputarles el delito, que tiene previstas penas que van desde los 15 días a un año de prisión.

“Hay distintos ítems dentro de esta Ley que implica el Maltrato Animal, entre ellos dejarlos atados con un nivel de deshidratación y con hambre porque no pueden sobrevivir. Como el caso del

Caniche

que nos ocupa, que falleció el sábado por deshidratación y desnutrición y del perrito que fue atado en su hocico y que no falleció pero que está en un estado delicado”, dijo Bartels.

El lunes se sumaron como denunciantes particulares el abogado y precandidato a la intendencia, Martín Galíndez y Aldana Puentes, que se presentaron en la mesa de entradas del Ministerio Público Fiscal y también aportaron datos en la causa para poder llegar a los responsables.

Bartels se reunió con los veterinarios Basilio Stankewitsch y Jorge Ferrus, que fueron los que informaron el estado de salud de los dos animales. El perro atado con alambre en su hocico se encuentra en grave estado.

“Hay que aclarar que es un delito; la gente evidentemente no sabe que es un delito y nosotros muchas veces no intervenimos porque no nos enteramos o porque nadie denuncia; en este caso tomamos conocimiento por las redes sociales”, dijo Bartels.

La funcionaria de Fiscalía aclaró que “no alimentar al animal implica dejarlo morir porque el animal no se puede alimentar por sí solo”. Invitó a los vecinos a comunicarse al 911 o al 101 “porque es un delito como cualquier otro, y el policía tiene la obligación de tomarle la denuncia”.

En el caso de que la Policía no tome la denuncia, los vecinos se pueden acercar al Ministerio Público Fiscal. “Siempre se pide que sea por Policía porque ellos pueden investigar en el momento. Cuando se toman las denuncias en la Fiscalía, no tenemos nosotros los medios para hacer una investigación directa”, añadió la funcionaria de Fiscalía.

El perrito murió por culpa de sus dueños.

COMPARTIR:

Comentarios